En busca de la felicidad


Todos los seres humanos sin excepciones, buscamos la felicidad en nuestra vida, pero ¿qué es en realidad la felicidad? y ¿por qué nos cuesta tanto encontrarla?

Cada uno explica la felicidad a su manera,desde su propio punto de vista, y es que todos tenemos nuestra propia felicidad, por eso es tan dificil definirla y más aún encontrarla, nadie nos podrá ayudar, aunque lo que sí que haran sera acompañarnos en nuestro camino hacia ella.

Gustave Flauvert dijo:

“Ser estúpido, egoísta y estar bien de salud,he aquí las tres condiciones que se requieren para ser feliz.Pero si os falta la primera,estais perdidos.”

Cuanta razón tenia, puesto que cuanto mas racionales somos, a mi parecer mas infelices; damos demasiada importancia a vanalidades y nos creamos dolores de cabeza al intentar solucionar tantos  problemas.  ¿ No sería mejor dejar a un lado tanta complejidad y vivir más en sencillez? Difícil es hacerlo en la época que nos ha tocado vivir, pero habrá que intentarlo para conseguir ese fin mayor.

Luchad por vuestra felicidad, nunca desestimeis, nunca os rindais,porque si llegais hasta la meta de esta carrera habreis conseguido el mejor premio que el mundo podrá daros, haced lo posible y lo imposible, aunque el mundo os cree muros, intentar saltarlos; con esto no quiero decir que el fin justifique los medios, ni mucho menos, ya que raras veces hacer el mal es un camino a la felicidad.

Una de las formas de tenerla es ayudar a los de nuestro alrededor a conseguirla, pero sólo mostrandoles el camino no cargando con ellos. Si hacemos esto no disfrutarán de lo obtenido, no lo habrán merecido y se sentiran vacíos. Nunca permitais que nadie consiga ser feliz a espensas de vuestro malestar, quizas ellos sean felices, pero vosotros estareis destrozados; nadie debe compartir su felicidad con otro a menos de que eso haga crecer su propia felicidad.

“Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro”

(Platón)

Anuncios

2 comentarios el “En busca de la felicidad

  1. azulfuego dice:

    Gustave Flauvert sabía de que hablaba. Me ha gustado el escrito, invita a reflexionar. Gracias por hacernos pensar. Besos.

  2. ana dice:

    me gusta… si señora Nee!! el mío es bastante más abstracto, política y ahora en tiempos de crisis imagínate todo lo que tengo que decir! Un besoo!! ?=)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s