¿Serias capaz de matar a tu mejor amigo?


Situaros en un mundo sumergido en el caos,en el cual los adultos han dejado de creer en la juventud a la que culpan de todo,y en la que no confian para que cambien la sociedad. En esta situación tan degradante las autoridades aprueban la ley BR (Battle Royale). ¿Qué en que consite esta ley? Muy sencillo cada año se selecciona a una clase al azar de un instituto, desde tercero de la ESO a bachillerato, se la manda a una isla desierta para que participen en un juego del que dependeran todas sus vidas…ya que consiste en que se maten los unos a los otros hasta que solo quede uno…..asi de sencillo.

Ese es el argumento de una de mis peliculas fetiche, Battle Rolaye, la cual siempre me ha hecho pensar en que haria yo en esa situación, ¿seria capaz de matar a mis amigos para sobrevivir? o por el contrario les protegeria hasta el final. He hay una cuestión que genera esta pelicula,en como en un mundo de caos en el que no hay ninguna regla,todo vale para vivir,las personas reaccioanmos de multiples formas. En la pelicula muchos se suicidan por no querer matar a sus compañeros,otros olvidan su humanidad y solo se preocupan de si mismos,hay quien intenta establecer pactos….

Yo os planteo esa duda, poneros en su lugar, ¿qué hariais? ¿matariais? ¿os negariais? ¿defenderiais a vuestros amigos hasta el final? pensadlo, descubrireis mucho sobre vosotros mismos y en como valorais a la gente que mas apreciais….

Por cierto,estareis pensando,aunque a mi me metieran en una isla de esa manera,no lo haria,porque nadie me obliga…hay un pequeño detalle, todos los participantes estan vigilados a través de un collar que informa de su posición y estado vital,en un periódo de tres dias si no hay ganador los collares explotan,si se intenta salir de la isla el collar o  se intenta quitar el collar ocurrira lo mismo.

Después de saber esto ¿qué hariais vosotros?

Os recomiendo ver la película, esta muy bien,y os ayudara a replantearos muchas cosas. Aqui dejo el trailer y algunas imágenes.

3 comentarios el “¿Serias capaz de matar a tu mejor amigo?

  1. Valor dice:

    Extraño….pensaba que era el unico que se analizaba a si mismo de esta forma

  2. miguel dice:

    si, siempre y cuando sea necesario.

  3. Ricardo dice:

    yo me escondo aber si gano haci no tengo que matar a nadie

Responder

