Cuando ser diferente es un problema


Nuestra sociedad actual ha cambiado mucho respecto a la de nuestros antepasados, hemos evolucionado en muchos aspectos a pesar de que en otros seguimos conservando nuestras viejas costumbres sin querer adaptar nuestras mentes muchas veces retrogradas a los nuevos tiempos que corren. Pongamos un ejemplo, en la época medieval si eras diferente se te condenaba a la hoguera por la superstición de realizar brujería, esto se conserva de alguna forma en nuestras vidas diarias, mandamos a la hoguera a los que no llevan una vida que se considera normal, quizás no les prendamos fuego a sus cuerpos pero les herimos de formas mucho mas sutiles.

Ocurre esto con temas como la homosexualidad. Aunque la mayoría de las personas digan ser respetuosos con ello y pretenden aceptarlo, en el fondo de sus ser desearían prenderles fuego. ¿Por qué ocurre esto? ¿Cuesta tanto admitir que dos personas del mismo sexo pueden quererse como una pareja normal?

Existen numerosos colectivos que intentan acabar con la existencia de estas personas a cualquier precio, la ignorancia y la intolerancia por su parte son mas que presentes, consideran que es una enfermedad que ha de ser erradicada, tienen una visión prehistórica y forman sociedades imitando a la antigua Inquisición. Puede parecer exagerado, pero sucede, y puede que no inflijan castigos físicos pero si atormentan psicológicamente. Para hacer esto y sus conciencias estén tranquilas recurren a argumentos como que es antinatural o que va en contra de lo que dicen los preceptos de su religión. Que ellos me disculpen, pero ambos argumentos están obsoletos, ya que con posibilidad de equivocarme, en los textos sagrados de casi todas las religiones el respeto hacia los demás es una constante, por lo que se contradicen a si mismos…y en cuanto a lo otro, si se molestaran en informarse sobre ello, descubrirían que en el mundo animal ocurre lo mismo, ya que no es cuestión de opciones sino de genética.

No hay nada de malo que dos personas se quieran, no importa el color de la piel, la religión o la opción sexual, siempre se respeten u busquen el bienestar de su pareja. Por que, ¿de qué sirve que las parejas sean “normales” si se odian entre ellos y terminen con la muerte de alguno de los dos miembros? ¿O porque negarse a que dos personas de un mismo sexo formen una familia? Son muchos los que se oponen a que los niños crezcan con padres o dos madres, pero no es mejor que niños que estaban solos en este mundo, que tenían muchas posibilidades de morir de hambre o por enfermedades vivan en una familia que les quiere y donde recibirán todo lo que necesiten. Sin lugar a dudas eso es mucho mejor, siempre es mejor salvar una vida que negarla por prejuicios.

Por eso hay que aceptar todas las estilos de vida que puedan darse, quizás no las entendamos pero como personas civilizadas que somos debemos aceptarlas y respetarlas como queremos que nos respeten a nosotros.

Anuncios

Un comentario el “Cuando ser diferente es un problema

  1. Ca! dice:

    Un ejemplo de ello es:

    Romanos 1:26, 27 dice: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío”

    Aunque según la interpretación de muchisimos expertos en la materia lo que la biblia condena es la conducta inapropiada de heterosexuales, mas no de los homosexuales que lo son de verdad…
    Vamos que no me entero muy bien del asunto, el caso es que bonita reflexión y a ver si mas gente lo lee, piensa un poco al menos para que empieze a entender que todo el mundo tiene los mismos derechos. Por ejemplo, mi profesor de contabilidad que en una de sus clases comparó a los homosexuales con pederastas o terroristas ya que como ambas cosas son antinaturales y estar con alguien del mismo sexo también, desde su punto de vista, pues es lo mismo U¬¬
    En fin… a ver como se les hace entender que el amor entre dos personas sean del sexo que sean debe ser respetado y valorado como el de cualquier otra persona hetero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s