Imagina



Utopia en el día a día, panacea encuentras en la fantasia
Ves como remedio, ves como tu guia
La sombra de un sueño, que en verdad es tu vida
No esta mal imaginar, soñar, crear, dejar volar
Imaginación como condición
Invención, como perdición

Sales, pisas y hay un charco
Tiras mucho de la cuerda y rompe el arco
Se te ha caido la tostada del rebes
Mermelada en la pared
Y es tu corazón un barco embotellado
Destino negro ¿te has fijado?

Solo te queda la imaginación
No es una opción es una via
No queda oro en tu mina
A ciegas buscas la salida

Imagina que un dia no imagine
Lo que sucede el dia después
No encuentro el que, no encuentro el por qué
Mi mente no tiene ninguna pared
Ninguna pared…

Kannon

Como otras tantas veces he querido comenzar haciendo referencia a algo que me ha llamado la atención y me ha hecho reflexionar. Esta vez he escogido un fragmento de la canción Imagina del grupo Kannon.

La canción en general presenta una serie de hipótesis que podrían suceder, yo he seleccionado los parrafos finales que vendrían a ser como la síntesis al menos a mi parecer de lo que quieren transmitir.

En mi caso, adquiere un significado especial, ya que me hace ver que muchas veces preferimos vivir en nuestros sueños , y ya no solo eso, sino que pensamos las cosas y solo, en ocasiones nos atrevemos a llevarlas a cabo, por miedo a el qué dirán, a no poder conseguirlo…. ¿por qué tanto pesimismo?, lo mejor seria sin duda hacerlo, no pensar tanto el resultado ya que el miedo a un posible fracaso nos hará dudar de nuestra decisión.

Yo personalmente me estoy replanteando esto, quiero salir a la calle un dia y poder empezar a desarrollar la verdadera vida que quiero llevar, nada de esconderse ni de vivir encerrada en una cúpula de miedo y oscuridad. Quiero gritar a los cuatro vientos quién soy y ser capaz de vivir con ello sin que los demás me lo impidan. Lo dificil es que en nuestra sociedad, no es tan sencillo y si no encuentras el apoyo necesario es mejor callar y fingir hasta encontrar a alguien  nos haga ver que no estamos solos.

Hasta ese dia,y  como bien dice la canción habrá que utilizar la imaginación para por lo menos escapar de la cruel realidad y ver el mundo que podría existir algun día.

Responder

