Three good films


Hoy dedico esta entrada para todos aquellos cinéfilos que ya no sepan que ver, o para aquellos a los que les guste el cine simplemente y quieran ver algo más que las películas de estreno.

El Diario de los Muertos.

diario2 Diary of Dead. George A. Romero. USA. 2007.

Si eres un aficionado a las películas de Zombies, te gusta el gore y las últimas películas que has visto sobre ello te han dejado con ganas de llorar, porque son un mal chiste, esta es la respuesta a tus plegarias. El padre de los Zombies regresa con esta cinta en la que da un giro a este género. Utilizando la actual técnica del falso-documental Romero nos sumerge en la historia típica del fin del mundo a través de unos jóvenes estudiantes de cine que observan como su mundo se desmorona y lo único que pueden hacer es dejar un testimonio sobre lo que ocurre. Gran crítica del director sobre los medios de comunicación que manipulan la infomación a su antojo y ocultan la verdad para dar tranquilidad al mundo. En España creo que no se ha estrenado, puesto  que si buscas información sobre ella vendrán numerosas fechas de estreno todas para este año, es algo triste puesto qu en EE.UU se estrenó hace dos años. Si la quieres ver tendrás que conformarte seguramente con ver la versión original subtitulada, que a mi opinión siempre es mejor.

Rosas Rojas.

imagine-me-and-you-dvd-poster1Imagine me & you. Ol Parker.Reino Unido.2006

Típica comedia romántica, bueno o quizás no…ya que aqui el amor que se trata no es entre hombre y mujer, simo mujer y mujer. ¿ Qué harías sicon una sola mirada descubrieras al verdadero amor de tu vida? De esto es lo quen trata esta comedia romántica, del amor a primera vista y de lo que podemos llegar a hacer por el. No quiero contar más puesto que no quiera romper el encanto de la película contando detalles, es preferible que lo veais por vosotros mismos. Ya que ayer fue San Valentín y algunos os sentireis románticos todavia, yo os recomiendo esta freca comedia sobre un amor diferente, os hará pasar un rato agradable.

Supervoksen.

supervoksenlarge1 Supervoksen. Christina Rosendahl. Dinamarca. 2006.

Para terminar quisiera recomendar esta película juvenil danesa que descubrí por casualidad. La trama no tiene muchos misterios, trata simplemente del paso de unas quinceañeras al mundo de los adultos, del paso de la infancia a la madurez y todo lo que ello conlleva. Para cumplir dicho objetivo tres amigas deciden dejar su destino en manos de un juego, en el que cada una escribe diversas pruebas que tendrán que realizar a menos que quieran pagar unas duras consecuencias. No sé con certeza si se encuentra traducida al español, ya que yo la he visto en versión original subtitulada, es una esperiencia para recordar os lo aseguro se acaba por aprender algo de este dificil idioma. Aparte de es0, es una película que llama a verla, eso si no espereis una tipica comedia americana sobre adolescentes saturados de hormonas ya que dista en gran parte de eso. En todo de comedia-drama se muestra la vida de unas adolescentes que lo único que quieren es controlar sus vidas y destinos.

Aqui os dejo los trailers para animaros a verlas. Espero vuestras opiniones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s