Versionados I Entrega


El otro dia estaba escuchando la radio en el bus de camino a Madrid y por casualidad sonó la versión de Nothing Else Matters de Lucy  Silvas y hablando con una amiga de cual de las dos era mejor,la original o la nueva, me paré a pensar que mucha gente que oye esa canción y  piensa ” que bonita es” no  se imagina ni por un segundo que sea de uno de los grupos de metal más emblematicos como es Metallica. Por ese debate que surgió he decidido comenzar lo que espero sea una serie de entregas sobre versiones de canciones, por dos motivos:

1º Mostrar a muchas personas las versiones originales de ciertas canciones que desconocen que no son de quien ellos creen.

2º Para comparar versiones ya no solamente con la original sino entre las difrentes versiones que pueda tener.

Sweet Dreams (Eurythmics)

Canción de hace ya unas décadas que supuso creo yo el mayor éxito de este grupo británico, hace unos años Marilyn Manson hizo su propia versión, que hasta fue utilizada para un anuncio.

Original:

Versión:

Live and Let Die ( Paul McCartney)

Popular canción del ex-Beatle que versionaria Guns and Roses, haciendo que fuera más conocida la versión de los rockeros que la del propio Paul.

Original:

Versión:

Nothing Else Matters (Metallica)

A esta canción se debe esta entrada, por lo que raro sería si no la incluyera en esta primera entrega. Poco que decir de ella que no se sepa ya, una de las mejores baladas de Metallica y del Metal en general, que ha sido versionada en varias ocasiones por grupos tan distintos como Apocalyptica o Lucy Silvas.

Original:

Versión 1 (Apocalyptica):

Versión 2 (Lucy Silvas):

Con esta finalizó por hoy, poco a poco iré añadiendo más canciones con sus covers unos más conocidos que otros. Gracias de antemano a todos aquellos que visiteis mi blog, ya sabeis que si quereis podeis comentaacerca de las diferentes entradas,  vuestras opiniones serán bien recibidas. Y bueno con relación a las versiones si se os ocurren más estoy abierta a sugerencias, yo ya tengo mi lista hecha para ir añadiendo pero nunca está de más la ayuda de lo demás.

Un saludo. Darkmina

Responder

