El abrigo que costó una muerte


Hace unos días Rusia a prohibido la caza de focas de menos de un año y aunque todavia se permite la caza de focas adultas, es alentador que hayan promulgado la ley, a pesar de las multiples quejas por parte de los cazadores rusos los cuales para defender esta masacre alegaban que: muchas focas mueren antes de cumplir el año por lo que al matarlas las hacen un favor “…”. Por el contrario unas 50.000 focas morirán en las costas canadienses y noruegas, donde esta práctica sigue siendo legal.

Aqui dejo un reportaje de una televisión mexicana, en la que no sólo muestran las duras imágenes de como estos seres indefensos son dados muerte para conseguir sus pieles, sino  que además invitan  a sus telespectadores a oponerse a esta situación. Personalmente estas prácticas me parecen del todo desfasadas y medievales, y lo lamentable  es que se seguirán llevando a cabo por el egoismo humano, que esta más preocupado de sus caprichos materiales que de preservar la naturaleza, cuando sin esta no es posible siquiera la vida.

En mi humilde opinión creo que todos aquellos que se sientan asqueados por este tipo de acciones deberiamos aportar nuestro pequeño granito de arena a las asociaciones que intentan erradicar estas masacres; quizás no todos podamos trasladarnos  hasta allí y luchar en primera linea de guerra, pero si podemos enfrentarnos desde aqui no comprando este tipo de productos, no solo las pieles sino los  derivados de los órganos y de la grasa de estas focas, porque seguro que existirán millones de compuestos químicos procedentes de plantas o incluso sintéticos que no provengan de sitios así y que no perjudiquen a la naturaleza que sirvan para lo mismo.

Es triste pensar que muchas veces todo esto se haga por mera diversión y de que el ser humano tenga que destruir para sentir cierta euforia o placer.En momentos así me asquea, me repugna ser humana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s