La homofobia SI es una enfermedad


Hace pocos días llegó a mí este ideo, que ya lleva un tiempo circulando por la red, pero aún así no he podido resistir la tentación a expresar mi opinión, porque realmente no puedo permanecer callada cuando escucho testimonios similares.

El video recoge un fragmento de una conferencia dada en la Universidad Católica de Alicante sobre la homosexualidad, en la cual la profesora Gloria María Tomás y Garrido comenta el tema exponiendo su particular opinión. Yo quisiera tmbién exponer la mía haciendo referencia a ciertos puntos que ella plantea.

  • En primer lugar, ella comienza explicando que la homosexualidad es una ENFERMEDAD, que al no haber sido demostrada geneticamente es un problema que tiene solución. Personalmente discrepo con esta señora, pues no es para nada una enfermedad, por eso se eliminó de la lista que ella mencina de la OMS, no tanto por causas políticas sino porque se demostró que no era ningún transtorno que hubiera que tratar de solucionar. De hecho yo la recomendaría que se informara un poco más, para que vea que es algo totalmente natural, como la heterosexualidad, ya que no solamente se da en seres humanos, sino que está muy presente en el Reino animal.
  • Continúa argumentando que esta supuesta “enfermedad” surge porque los adolescentes a veces tienen malas experiencias con el sexo opuesto y se sienten frustados y como explicación a ello dicen que son homosexuales. Dudo mucho que esto sea así, porque si lo fuera la mayoria de la población seria gay, puesto que casi todo el mundo a tenido una mala experiencia de este tipo, pero no por ello ya pieneso. No niego que a veces, no es que tengan una mala experiencia con el otro sexo, sino que no se sienten atraidos por él, y si lo intentan muchas veces es porque es lo que  digamos “politicamente correcto” y no se atreven a reconocer lo que sienten en realidad.
  • Otra teoría que plantea son lo que denomina “niños llave”, que se quedan solos en casa y al sentir determinadas inquietudes que al estar solos nadie puede atender, se dan placer a sí mismos y a partir de hay comienzan. Solo decir que este argumento me parece carente de base real, se cae por su propio peso, además en él deja ver una influencia de la religión pues está condenando otro de los grandes pecados que condena la Iglesia Católica como es la masturbación. Enlazo esto con algo que dirá más tarde, y  es que parece que los homosexuales solo buscan sexo y no la felicidad en sí misma, algo que su compañera niega, puesto que como bien expresa “son personas iguales que el resto y que por lo tanto lo que buscan es la felicidad, y que la empiezan a encontrar en el momento en el que como se dice vulgarmente “salen del armario””. Otra vez esta profesora deja entrever su gran convicción en las ideas católicas, en las que el sexo únicamente sirve para procrear y no para obtener placer, ya que esto es considerado inmoral y obra del Diablo.
  • Para ir concluyendo, queria recalcar por último lugar lo que dice sobre la bisexualidad, que es una PERVERSIÓN, y que estas personas deben tener en cuenta lo más importante que se tiene que es la dignidad y NO la libertad. Siento decir que la libertad es algo inherente al ser humano y además que ser homosexual no tiene nada de indigno.

Finalizo mi comentario, para no extenderme más de lo necesario, que para mí al menos esta señora como bien he argumentado está muy equivocada, aunque habría que compadecerse de ella puesto que es producto de su tiempo. Lo más importante en esta vida es amar y ser amados da igual el seño, la religión o la raza, lo importante son las personas, porque cuando te enenamoras no es de un sexo sino de una persona. Decir también que lo que es una verdadera enfermedad es la INTOLERANCIA y que parece mentira que dejen hablar a gente joven personas tan intolerantes como esta señora, y que encima sea tan hipócrita de concluir diciendo que no ha ofendido a nadie, pues disculpeme pero llamando enfermos a la gente muchos halagos de su parte no va a obtener. Esperemos que poco a poco este tipo de conductas vayan desapareciendo, porque yo respeto la opinión de los demás, se puede estar de acuerdo o no, pero nunca atacar de esta formaa un colectivo, que ya de por sí lo pasa realmente mal sin necesidad de apotaciones  como esta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s