Los hombres que no amaban a las mujeres, ni al cine


Durante este tiempo en el que los estudiantes tenemos nuestras (a mi modo de ver) merecidas vacaciones,aprovecho la mayor parte de mi tiempo a dos de mis aficiones predilectas: el cine y la lectura. A veces puedo combinarlos de tal manera que una vez finalizada una lectura puedo ver su adaptación cinematográfica mas o menos fiel al texto escrito.

El otro día termine de leer el best-seller del año: “Los hombres que no amaban a las mujeres” de Stieg Larsson,y vi su correspondiente película, bueno en verdad confieso que lo intente, porque de dos horas y veinte minutos que dura solo llegue a ver la primera mitad, porque como suele pasar el libro y la película se parecen en el nombre y poco más. Cierto es que muchos me dirán que se basa bastante en el libro, pero yo vi esas referencias en los nombres y en cuatro escenas contadas.

Entiendo perfectamente que es difícil adaptar una novela de 666 paginas en un film de dos horas sin evitar cortar algunas partes, pero es que últimamente veo que las adaptaciones que se hacen son muy a la ligera; aprovecho la ocasión y como la ultima película del Mago Potter se estrenó ayer, que hace un año me ocurrió lo mismo con la quinta entrega de su saga. Entré en la sala con la ilusión de ver otra película del joven mago siguiendo la estela de sus predecesoras, pero salí echando pestes,y lo único que conseguí fue perder las ganas de seguir leyendo sus novelas, el resultado de esa experiencia es que no me haya leído la séptima novela y que si veo el resto de películas lo mas probable es que lo haga en la comodidad del sofá de mi casa cuando salgan en DVD.

Pero volviendo a la película de Millenium 1 (subtitulo de la obra), reconozco que si no se conoce la historia de antemano, puede resultar entretenida, no hay que olvidar que es la historia de un periodista con problemas legales que es contratado para resolver un misterio de hace cuarenta años, y que para resolverlo contara con la ayuda de una “investigadora” (por llamarla de alguna manera) un poco peculiar con problemas psicológicos.

Lo malo es si te has leído el libro, que ya el principio enfada un poco, porque ves que el misterio en cuestión es explicado muy superficialmente, cambiando demasiados aspectos de la historia verdadera, eliminando personajes clave….y no puedo seguir porque solo he visto la mitad y como se puede comprobar ya la he juzgado, sentenciado y crucificado, así que no quiero imaginar cual seria mi modesta opinión si hubiera aguantado hasta el final.

Quisiera concluir diciendo que quien la quiera ver sin haberse leído el libro que se encontrará con una película de misterios y de intriga entretenida como las que se pueden ver en Antena 3 un sábado por la tarde, pero si has leído la novela y te gusto, mejor ve cualquiera del resto de los estrenos que haya,es la mejor que puedes hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s