Enjoy the music


Desde que era niña la música ha sido una gran influencia para mi, fuera a donde fuera, pasara lo que pasara de fondo siempre había alguna melodía y ahora si la vuelvo a escuchar me trae buenos o no tan buenos recuerdos; aunque a veces sobre todo cuando se es pequeño ocurre que no es tu música la que esta en el ambiente sino la de tus padres, tus primos mayores, tus tíos… y eso es lo que me pasaba a mi.

Por eso aunque mis gustos musicales estén principalmente relacionados con la música rock y heavy, he tenido muchas influencias que aún sigo teniendo muy presentes, como es el gran músico Mike Oldfield, que aunque principalmente es guitarrista lo presento como músico porque abarca casi todos los instrumentos.

Es un artista que me ha influenciado en gran medida y que junto con otros grupos como puede ser Queen han hecho que hoy prefiera una música no tan comercial como la gran mayoría de los de mi generación que prefieren música mas simple como el reggaeton (no sé si se escribe así) o el techno.

No tengo nada en contra de estos estilos, pero a mi modo de ver pierden un poco la esencia de lo que ha sido siempre la música, evitan los instrumentos que sustituyen por sintetizadores y demás elementos electrónicos, la música techno muchas veces elimina las partes vocales y se limita a ritmos, y el reggaeton que si que tiene letras estas suelen ser ofensivas e incluso como yo veo degradantes para las mujeres, además que musicalmente hablando, es bastante repetitivo, lo que hace que exclusivamente sirva para bailar (si es que lo que llaman perreo se considera baile –mas bien es restregarse -).

Para mi mejor música es el rock y bueno particularmente la música metal en cualquiera de sus múltiples vertientes, la parte instrumental esta mucho mas elaborada, las letras tratan de todos los asuntos y temas mas variados, desde la mitología bien sea egipcia, nórdica… de grupos de Power Metal a canciones de amor o incluso poemas de grandes autores como Espronceda, cuyo poema “La canción del pirata” ha sido interpretada por Tierra Santa.

Como ya he dicho no tengo nada en contra sobre los géneros que he mencionado, y con todo lo dicho no quiero hacer ver que mis gustos sean los mejores, simplemente doy mi opinión, ya que cada uno tiene sus gustos y libres somos de escuchar lo que nos agrada.

Para concluir quería dejar un video para el que quiera escuchar un poco de Mike Oldfield. Es una canción que me encanta y que resume su disco Millenium Bells y que lleva el mismo nombre, me gusta especialmente porque mezcla casi de todo desde violines a sintetizadores incluyendo unos solos de guitarra espectaculares. Espero que os agrade tanto como a mí.

SAVE THE MUSIC!!

Responder

