Crónica de un concierto. Sábado 12. Fuenlabrada

Este fin de semana aprovechando la visita a unos familiares en Fuenlabrada, fui al ,mini festival de Hard Rock que se celebró con motivo de las fiestas patronales de la localidad. El festival empezaba a las 21:30, y aunque nosotros nos acercamos una hora antes, cuando llegamos había una buena cola esperando para entrar. La noche se presentaba mal, por la tarde llovió y temí lo peor, y aunque había unos nubarrones negros que anunciaban tormentas, tuvimos suerte y pudimos disfrutar de los cuatro grupos que iban a actuar.

Empezamos la noche con los puntuales Jorge Salan, que aunque eran los más desconocidosJorge Salan de la velada supieron mantener el tipo y ofrecieron un espectáculo genial. Yo no los conocía y reconozco que Jorge es un estupendo guitarrista, ofreció una serie de solos que dejó al público encantado, lo malo es que el sonido no les acompañó y cuando Jorge cantaba a penas se le escuchaba. Como ya digo una actuación excelente que terminó con una versión de “ Over the hills and far away” de los finlandeses Nightwish, que hizo que los allí presentes se revolucionaran.

Con ese tema acabó su actuación y después de un cuarto de hora de espera, subieron al escenario los gibraltareños Breed 77. Este grupo con su estilo personal de flamenco-metal, mantuvo la estela de Jorge Salan, y aunque también tubo algún que otro problema de sonido, lo solucionaron pronto y pudimos disfrutar una hora aproximada de su música, en la que tocaron desde temas de su nuevo disco, como oteros ya mas conocidos como “Ciego”,Breed 77 “Mundo en llamas” o “Quiero vivir”. Hay que reconocer que Paul Isola, aun sabiendo que la mayoría querían ver a Mägo de Oz, consiguió ofrecer un buen concierto en el que estuvo siempre animando al público y haciéndoles pasar un buen rato, algo que es de agradecer.

Breed 77 acabó su actuación con su versión de “Zombie” de The Cranberries (fue una noche con varias versiones de por medio), para con otra media hora de espera empezara la banda sueca Katatonia. Sinceramente uno de los atractivos que me hizo acudir el sábado a este concierto fue la presencia de este grupo junto con Breed 77, pero a diferencia de estos últimos, los suecos no supieron conectar con los allí presentes, y exceptuando a algún grupo que se acercó exclusivamente a verlos, a los demás nos dejaron completamente fríos, se plantaron en el escenario y no se movieron de sus posiciones hasta que no terminaron, no se si era el cansancio (ya llevábamos unas cuatros horas mas o menos de pies) o que todos esperaban a Mägo de Oz, pero el grupo aburrió y eso se noto, porque hasta entretenía más mirar un helicóptero que por allí pasaba que a ellos, a Jonas Renkse a penas se le entendía cuando cantaba, solo le cogimos algún que otro “Thank You” y poco más, tocaron temas como “My twin”, que bueno no estuvo mal, pero yo esperaba más de esta banda, la verdad es que después de un buen rato tenia ganas de que terminaran y dieran paso a los cabeza de cartel.

Y así después de otro buen rato llegaron los esperados Mägo de Oz, yo no tenia mayor interés en verlos, no es uno de mis grupos predilectos, pero admito que estuvieron de sobresaliente, Jose, Txus y los suyos lo dieron todo, cantaron temMago de ozas de su nuevo disco y algún que otro clásico. Sin duda hay que verlos en directo para disfrutar de su música, porque allí no paraban ni ellos ni nosotros, desde un primer momento sabían que tenían al público comiendo de su mano y supieron llevar eso a buen puerto. Hasta le cantamos el cumpleaños feliz a la hija de uno de los guitarristas y después nos ofrecieron el primer bis que fue “La posada de los muertos”, yo ya echaba de menos el tema “Fiesta pagana”, que fue el tema con el que se despidió la banda. Sin duda un espectáculo genial, en que animaron, Jose se lo pasó regalando botellas de agua (lastima que no tirara más, porque hacia falta), y todo el grupo se entregó, se divirtió y nos hizo pasar una hora y media bien divertida.

En resumen una noche de buena música, que tubo sabor español, ya que las tres bandas nacionales fueron lo mejor. Espero volver a tener otra oportunidad así , porque poder ver a estas bandas gratis es todo un placer. Eso si, por favor que al año que viene instalen sillas o algo que todos se lo agradeceremos que siete horas de pie, no es bueno, yo incluso termine algo merada del cansancio y del polvo que se levantó, pero aun así fue una noche inolvidable que ya tengo ganas de repetir.

Un comentario el “Crónica de un concierto. Sábado 12. Fuenlabrada

1. Carlos Raúl dice:

Me gusto mucho tu crónica, que envidia me das, saludos desde méxico, me gustaría saber los integrantes que van a esta gira, si va kiskillay fernando??, y un poco más especifico en las canciones que tocaron. mil gracias y no puedo esperar para volver a verlos en vivo, aunque me quede sin un centavo jaja XD