Arriba los frikis


Y es que no es para menos, ya que hasta hace poco los “empollones”, “nerds”, “raritos” y todos los demás nombres que les queráis dar, eran unos incomprendidos que todo el mundo identificaba con tipos solitarios (o con pocos amigos) que vivían con su madre hasta los 40 (si es que alguna vez se iban de allí) aficionados a ver “Star Trek” y “Star Wars”, pegados todo el día al ordenador y con una dieta basada en comida basura, ah! se me olvidaba, que como único evento social en su vida, estaban las convenciones de cómics y en un ámbito mas diario las partidas interminables a juegos de rol. Pero por suerte eso ha cambiado, y ahora hasta casi esta de moda ser friki. Porque esto ya no es sinónimo de esa vida, sino que significa que te gustan los anime y manga (que eso ya mola, con esto de la globalización la cultura oriental esta esta muy a la orden del día), quiere decir que es el amigo que si tienes un problema con el ordena te lo soluciona y que te puede lo programar gratis, ya que es capaz de piratear hasta el software de la NASA, es el amigo que se ha visto todas las películas de ciencia-ficción o de terror y que si andas buscando alguna siempre puedes contar con su basta colección de tropecientos DVDs. Eso si, no se dejan llevar por las modas, y siguen fieles a sus convicciones, siguen siendo raritos pero ya el mundo los acepta asi, e incluso muchos se atreban a adentrarse en su mundo para expandir su mente.

De esta era de los frikis, nace la serie “Big Bang Theory”, que trata de la vida de cuatro amigos físicos y sobre todo frikis, y de la nueva vecina que es todo lo contrario a lo que ellos representan. Se nos muestra la unión de dos mundos y las disparatadas situaciones que generan. Ese es su punto fuerte, pero ademas es una serie inteligente, en la que se puede aprender algo de física si nos lo proponemos (yo nunca supe de la existencia del efecto doppler hasta que lo vi aquí) y también algo de cultura general, como aprender klingon por ejemplo.

Una serie que no os podéis perder y que ya va por su tercera temporada, antes la emitían en Antena 3, antes de “Los Simpsons”, pero se ve que no tuvo mucha acogida o que se quedaron sin los derechos de la siguiente temporada o algo y nos dejaron colgados, pero por suerte si tenéis algún amigo friki que sepa piratear y encontrarla en Internet, la podréis ver y tener (porque os darán ganas de verlos mas de una vez os lo aseguro).

Nada mas que decir, solo que ¡arriba los frikis! No os avergoncéis de lo que soys y nunca perdáis la fe en vuestras ideas. Esto de parte de una friki que lo es con mucho orgullo. Aquí dejo un par de escenas de la serie para que os animéis a verla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s