¿Quién dice que el Metal es solo cosa de hombres? Part 1


Siempre que alguien no iniciado en esto del Metal (ya sea en cualquiera de sus variantes: Black, Power, el mas conocido Heavy, por citar algunos…) oye hablar de grupos metaleros, lo mas normal que se le pase por la cabeza son imágenes de hombres sudorosos, en su mayoría poco atractivos, bestias, pegando gritos y machacando los instrumentos que dicen tocar (bajo, guitarra o batería, es raro que la gente en general imagine que hay grupos que puedan tener pianos, o incluso chelos, véase como ejemplo Apocalyptica).

Lo que si que es seguro es que nadie se imagina que las mujeres poco a poco se han ido introduciendo en este mundillo y no sólo como groupies, sino como verdaderas maestras de la música.  Por ello voy a dedicar un espacio de este mi blog, para hablar de ellas y acercarlas al mundo no metalero.

Hoy voy a hablar de Diosas del metal!!.

Doro Pesch.

Y como no podía ser de otra manera, voy a comenzar con una de las mujeres más grandes que hay en el panorama musical en cuanto a metal se refiere, y más concretamente  en el subgénero del Heavy Metal.
Doro Pesch, (3 de junio de 1964),  de origen alemán, fue una de las pioneras en la música metal, comenzando su carrera como cantante en el grupo Snakebite allá por el año 1983,aunque los dejaría al poco tiempo para unirse al grupo por el que se la reconocería mundialmente: Warlock.
Con ellos sacaría cuatro discos, hasta que en 1989 al solo quedar ella de la formación original, el grupo paso de ser Warlock para ser simplemente Doro.
Doro sigue activa en la actualidad, siendo su ultimo trabajo Fear No Evil, editado el año pasado.
Para saber mas información acerca de ella, pasaros por http://www.doropesch.com/, su pagina oficial.

De todas formas, aquí os dejo un vídeo de una de sus canciones mas conocidas, y que ya es todo un himno: All we are.

Girlschool

Una de las primeras bandas de Heavy metal formada íntegramente por mujeres. Las Girlschool, nacieron en Londres por el año 1977, siendo contemporáneas de grupos tan míticos como Motörhead, los cuales tuvieron mucho que ver en el éxito de este grupo, pues debido al interés que el single “Take it all away” les causo decidieron llevarlas consigo de gira. Al año siguiente publicarian su primer disco Demolition.

A partir de ese momento y gracias a la popularidad alcanzada, la banda ha sacado ya 13 discos de estudio mas otros tres en vivo, y han girado con grupos como Black Sabbath, Rush, Twisted Sister y por supuesto con Motörhead.

Su ultimo disco editado hasta la fecha es Legacy , en 2008, aunque en 2007, la vocalista y guitarrista Kelly Johnson que por 6 años estuvo luchando contra el cáncer falleció, a causa de dicha enfermedad.

Para saber mas información, os dejo también su pagina web oficial http://www.girlschool.co.uk/ , aunque por supuesto os dejo también uno de sus videos para que podáis escuchar a estas grandes metaleras con 30 años de carrera a sus espaldas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s