Strawberry Panic, gran anime.


Esta mañana he terminado de ver Strawberry Panic, mi primer anime yuri y no me he podido resistir las ganas de compartir con vosotros, mis lectores, este genial anime.

Antes de nada, me parece lo más correcto explicar que es eso del anime yuri, pues imagino que para los que no estéis muy puestos en este mundillo os sonará a japonés (nunca mejor dicho). Bien pues el anime yuri son aquellas series de anime centradas en las relaciones románticas entre mujeres, está es la definición más simple y sencilla que os puedo dar.

La verdad yo hasta hace nada no había casi oído hablar de este género, ya que las series anime que suelo ver son más del estilo “Death Note” o “Elfen Lied”, animes en los que predominan el género fantástico e incluso el gore (sobre todo en el segundo), por eso al enterarme que el yuri iba más de amor, era un poco reticente, mas teniendo en cuenta que normalmente el tipo de amor que trata siempre sale muy mal parado cuando es llevado al cine y televisión (me he visto cientos y cientos de películas con la misma temática y sólo una de cada 30 – no exagero – termina bien), pero me animé y en cuatro días me he visto los 26 capítulos que componen Strawberry Panic.

La serie (anime) se centra en la historia de varias chicas que viven y estudian en un campus formado por tres escuela situadas en la montaña Astralea, allí conocemos a Aoi Nagisa (uno de los personajes principales), a la Tamao su compañera de habitación, Hikari (otro de los personajes clave), Amane o Shizuma (estos dos últimos mis personajes preferidos- cuando la veais sabreis el porqué :P-)y también de gran peso en la trama) junto con otros muchos.

Como no quiero estropear la serie a nadie, no quiero meterme mucho en contar detalles del argumento, porque de verdad merece la pena verla, al principio es un poco extraña, pero enseguida te enganchas y quieres ver más y más (la historia es preciosa y te llegas a meter tanto que hasta te hace saltar las lágrimas). Yo solamente puedo recomendarla tanto para aquellos a los que les guste el yuri como para los que como a mi no conocían el género y quieren ver algo del mismo.

Aquí dejo uno de los opening, que debo también reconocer que me encantan tanto por las imágenes como por las canciones, algo que sin embargo no puedo decir de los ending (sobre todo del de la segunda parte, que sin duda es el peor que he llegado a ver en mi vida,no pega ni con superglue…)

Por cierto, se me olvidaba decir que si alguien la quiere ver, todos los capítulos están colgados en youtube, eso sí, hay que verlos en japonés con subtitulos en español.

P.D: Si alguien me pudiera recomendar otra serie yuri en la misma línea se lo agradecería un montón 🙂

Un comentario el “Strawberry Panic, gran anime.

  1. asdfg dice:

    Strawberry Panic es genial! (L) amo el yuri 😛
    tengo ke terminar de ver kannazuki no miko! esta buena la historia pero hay mechas (robots) y ami no me gusta ! mirala aver ke te parece
    tamb eh visto yami to boushi to hon no tabibito que supuestamente es yuri u_u yo keria mas accion! (yasabesaloquemerefiero *¬*),el ultimo yuri ke vi es girl meets girl,o su verdadero nombre Kashimashi que esta buena ^^.
    deeesp,se algunos nombres de animee,ke, no son yuri pero tienen algunos personajes lesbi y eso como he is my master (es ecchi,muy buena) o loveless (que en si es yaoi) bueno ya no se me ocurren mas >_< espero ek te gusten!

Responder

