El problema está en la sociedad…


Los hijos de parejas lesbianas son menos agresivos y tienen mejor comportamiento

  • Los hijos de madres lesbianas mostraron un nivel más elevado en sus habilidades sociales y académicas que el resto.
  • Tenían menos tendencia a la desobediencia y a la agresión.
  • El problema sigue siendo la discriminación que algunos sufrieron.

Los niños criados por una pareja de lesbianas tienen un comportamiento mejor que el resto de menores. Así lo asegura un estudio realizdo en la Universidad de California en San Francisco (EE UU) y publicado en la revista Pediatrics, que realizó un seguimiento de niños que se encontraban en esta situación desde que nacieron hasta su adolescencia.

Tras las críticas de varias corrientes ideológicas que afirman que crecer con dos madres o dos padres supone un problema para el desarrollo del menor, este estudio lo desmiente y determina que no existen pruebas científicas que indiquen que los progenitores homosexuales sean peores que los heterosexuales.

El problema no es tener padres homosexuales, sino la discriminación que aún existe. De hecho, los hijos de madres lesbianas mostraron un nivel más elevado en sus habilidades sociales y académicas que el resto. Además, tenían menos tendencia a la desobediencia y a la agresión. Los investigadores llegaron a estas conclusiones tras analizar a 77 familias con niños y niñas.

Sin embargo, en el estudio comprobaron que los que sufrían ataques de carácter homófobo o eran increpados por sus compañeros debido a la sexualidad de sus padres, sufrían ansiedad y eran más tendentes a la depresión.

Así, según las conclusiones de la investigación, el problema no es tener padres homosexuales, sino la discriminación que aún existe. Sin embargo, los científicos aseguran que la homofobia está en descenso.

Fuente: http://www.20minutos.es/

Acabo de encontrar esta noticia en uno de los muchos foros en los que yo participo, y me he decidido colgarlo aquí porque me parece importantísimo el mensaje que transmite, ya que este tema esta dando mucho de que hablar.

Poco puedo añadir a lo que el propio articulo comenta, ya que habla por sí solo.Nada más que mandar este mensaje para aquellos que aun viendo estudios como este,  realizados por expertos en la materia, se niegan a ver la realidad y siguen en sus trece de impedir a las personas formar familias sólo porque la pareja esté formada por personas del mismo sexo, para todos aquellos, decirles por favor abran sus mentes y permitan a las personas ser felices, dejen ese odio irracional a un lado, y entre todos hagamos de este mundo algo mejor, porque si se han dado cuenta los expertos dicen que el problema no esta ni en los niños ni en sus padres/madres, sino en las personas que juzgan sin conocer y odian lo diferente.

Anuncios

2 comentarios el “El problema está en la sociedad…

  1. milmomentosllenosdeemoción dice:

    Bueno, esto no lo niego, pero tampoco creo que sea un factor decisivo, siempre un niño puede criarse en un ambiente “viciado” por las mentes cerradas y los chapados a la antigua e intransigentes y luego otro que acepte sea quien sea y de la forma que viva el prójimo, siendo hijo de heteros o de lesbianas o de madre soltera o como quieras verlo. Sí que es cierto que muchas veces se ha creído que los hijos de madres solteras eran unos caprichosos o unos niños con muchísimos problemas, muy conflictivos y aquí estoy yo, que no he matado ni a una mosca… Es todo cuestión de educación en valores, no de educación en unos tipos de familias u otras.
    He vuelto a escribir 🙂

    • darkmina dice:

      Estoy de acuerdo contigo, lo importante no es el tipo de familia que tenga un niño sino la educacion que reciba. Mi intencion al publicar aqui esta noticia no era nada mas que mostrar sobre todo a aquellos que estan en contra de que las familias no convencionales (segun ellos) tengan hijos, que no haya nada de malo en ello, que los hijos van a crecer igual de bien que si sus padres fueran heteros, pero bien es cierto que como tu has dicho lo importante es que los niños tengan una buena educacion sean quienes sean sus progenitores 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s