Cuando el dios verde manda…


Y es que ya lo decía Homer Simpson, no hay nadie que mueva el mundo como lo hace le todopoderoso dólar (entiéndase aquí dólar sinónimo de dinero) y quien mejor que los cantantes/artistas como muestra de ello, son capaces de hacer de todo con tal de llamar la atención y conseguir agrandar un poco mas sus ya de por si muchimillonarias cuentas corrientes (un yate o una isla en el Pacifico nunca están de mas).

Tal y como hicieron las TATU en su día, una de las divas del pop del momento, Rihanna, en su ultimo clip “Te amo”, digamos que tiene un encuentro un tanto subido de tono con la actriz francesa Laetitia Casta, en el que se dan mas que simples abrazos. ¿ Alguna de las dos entiende? No creo ¿táctica comercial? Me apuesto un ojo a que sí. La verdad, es que no es justo compararla con las TATU que abusaron de aquella fachada para luego resultar ser todo un fraude, pero lo que si que es cierto es que resulta un tanto (no llega a ser patético), pero quizá si triste que tengan que recurrir a estos extremos para hacerse mas popular (aunque a sea a base de provocar), cuando lo principal y mas importante debe de ser su música.

Harina de otro costal es la archiconocida (aunque no hayas escuchado en la vida una de sus canciones, aunque ya es difícil porque están hasta en la sopa) reina de la polémica Lady Gaga, la que dicen sucesora (después de la caída de Britney Spears) de Madonna. Yo no se si llega a la altura de Madonna (lo cierto es que no), pero sin duda ha estudiado muy bien a la reina del pop, pues otra cosa no, pero como hiciera Madonna en su época, Lady Gaga sabe que si tu música no es la mejor siempre puedes recurrir a provocar y estar en boca de todos a base de rumores (yo he oído de todo sobre esta chica, aunque sin duda el rumor mas popular es que es hermafrodita, que nadie sabe si es cierto o no, y en verdad ¿a quién le importa? Solo le debe preocupar a ella y a su pareja, ¿qué más nos da a los demás?) Y así poco a poco darte a conocer. Lo ultimo que ha hecho (o que este en mi conocimiento), es el vídeo de “Alejandro”. Es alucinante ver como una canción de poco mas de tres minutos ella es capaz de alargarla hasta los ocho, con un vídeo de lo más extravagante que nadie logra entender que tiene que ver con la canción, pero como he dicho quizás eso no sea lo importante, pues de tan raro que es esta logrando la mejor publicidad del mundo, el boca a boca, es decir, yo ahora mismo indirectamente la estoy haciendo publicidad, os estoy picando a vosotros, mis lectores, a ver el vídeo, con lo cual al final ella (su discográfica) ganan.

Con esto, no quiero decir que sean malas artistas, no soy quien debe juzgar eso, no es mi estilo preferido de música ni por asomo, las respeto como cantantes y cada cual es libre de decidir con su propio criterio si merecen el status de divas que tienen o no, ahora bien, yo desde mi humilde punto de vista no comprendo el por que si son tan buenas en su estilo necesitan crear polémica para ganar mas fama, ¿no debería ser su música, su mecanismo de difusión? En vuestra opinión lo dejo…

Por supuesto, aquí os dejo los videos para que los veáis:

Responder

