¿Quién impuso la norma?


¿Quién  impuso la norma? ¿Quién decidió que las chicas deben vestir de rosa y los chicos de azul? ¿Quién decidió que solo las chicas pueden usar falda y hasta hace nada solo los chicos podían vestir pantalones? ¿Quién? ¿Quién fue el que asigno la tarea de fregar y cocinar a la mujer y trabajar para conseguir el pan al hombre? ¿Quién? ¿Quién?

Lo siento pero hoy me he despertado (mejor dicho me HAN despertado) feminista, ¿por qué?, Pues por la misma razón de siempre, ya que desde que tengo uso de mi memoria siempre siempre siempre me han dicho: “eso lo hacen los chicos”, o “eso es de chicos” o “eso las niñas no lo hacen” ¿de verdad? ¿dónde, dónde lo pone? ¿dónde pone que una chica no pueda tirarse por los suelos a cazar gamusinos? ¿En qué sitio esta escrito que las niñas deben jugar a las muñecas? ¿Por favor que alguien me diga dónde?

Porque otra cosa no, pero he oído en boca de mis padres estas palabras, tantas veces que ya perdí la cuenta, para terminar siempre la retahíla con un ¿por qué no eres como las otras niñas? (Esta frase si que me crispa los nervios) y ¿cómo se supone que son las otras niñas? O mejor dicho ¿cómo se supone que debería ser yo? ¿Se supone que debo ser un clon mas? ¿Otra barbie pija, que viste de rosa hasta el anillo hortera que lleva en la mano, escuchando lo que se supone que escuchen las niñitas pijas de ahora – la verdad es que no lo sé ni me importa -, hablando de cotilleos y viendo programas como “Sálvame” y que la falda más larga  que tienen es un cinturón ancho que enseña más de lo que tapa? ¿Así debería ser? Pues sinceramente nunca he sido así y nunca lo seré, yo soy DIFERENTE, sí con mayúsculas; me gusta la ropa que me queda tres pueblos más grande (encima estoy delgadita así que el efecto es mayor), el color negro, la música heavy, el rock, ni siquiera veo la tele, por lo que la mitad de los famosillos que la gente menciona ni se quienes son y no tengo ninguna prisa en conocerlos… me gusta ser yo misma, tal y como soy, no cambiaría nada, si cuando voy por la calle se ríen de cómo visto, pues adelante me importa un comino (o menos), yo voy bien feliz como voy, si alguien se aparta de mi porque le doy asco/miedo/yoquese, pues que se quite, el mundo es libre o ¿no? Cierto es que en esta sociedad no se apoya ni se fomenta demasiado el ser diferente, de hecho se favorece el que seamos todos iguales, todos intentan evitar destacar, salirse de la norma, yo sin embargo digo ¿qué norma? ¿Yo nunca vi escritas esas normas sociales que impiden ir a cada uno como le dé la gana? (Entiéndase esto siempre dentro de los limites, no vas a ir en cueros por medio de la ciudad montando el escándalo, aunque en verdad tampoco pasaría mucho, pero bueno creo que se me entiende).

Con todo este rollo ¿qué quiero decir?, Simplemente que cada uno sea como quiera, somos libres de vivir tal y como somos y vestir y hacer  lo que queramos, sin dejar que nos coarten porque vayamos a destacar o porque no esta bien visto o yo que sé que movidas ¿qué esta bien o mal visto? El único que tiene voto para decidir esto somos nosotros mismos, si tu te ves bien con algo adelante llévalo, si tu te sientes bien haciendo algo, adelante hazlo, siempre que lo que hagas sea bueno para ti, seas feliz con ello y no haga daño a otros, adelante hazlo, no dejes que nadie te impida vivir a tu manera; ya lo decía Alaska en su famosa canción ¿a quién le importa?.

Responder

