El poder para revolucionar el mundo: Shoujo Kakumei Utena


Vuelvo de nuevo con otra serie yuri (se nota demasiado que estoy de vacaciones y tengo demasiado tiempo libre) de nombre: Shoujo Kakumei Utena.

De los yuris que llevo vistos, este ha sido hasta ahora el más largo (39 episodios) pero sobre todo el más extraño, pues aunque la línea argumental se puede resumir en pocas palabras: Utena es una chica diferente que viste como un chico, es mejor que ellos en los deportes (de hecho quiere ser un príncipe) y que por cosas del destino se ve inmersa en un mundo de duelos cuyo “trofeo” es la joven Anthy, llamada “La prometida de la rosa”.

Como he dicho aun pareciendo esta historia sencilla, todo se va volviendo más complicado y a la vez interesante según avanza la serie, para llegar a un final que cuesta entender y no ha todos gusta, pues deja ganas de que la serie continúe, pero bueno, no quiero dar detalles para picaros y que os entren ganas de verla.

La recomiendo porque tiene de todo: una historia interesante (aunque en ocasiones un poco liosa),personajes muy interesantes y bien definidos, no solo las protagonistas Utena y Anthy, sino los secundarios: Miki, Touga, Juri (la adoro :))… duelos de espadas, mucha fantasía, muchísimo humor (hay capítulos enteros en los que no puedes parar de reír, si decidís verla, atentos a los personajes de Nanami y Chu-Chu, son únicos, ah! y ojo al teatro de sombras :D), e incluso puede haceros reflexionar sobre el significado verdadero de todo lo que ocurre.

Además también existe una película: Shoujo Kakumei Utena – Adolescence Mokushiroku, que aunque es la misma historia de base, tiene ciertas diferencias con respecto al anime, y ya no sólo es en la apariencia de los personajes (que por cierto me gustan más como aparecen en la película que en la serie, su aspecto aquí encaja mejor con la personalidad de cada uno) o la personalidad de los mismos (me encanta la Anthy de la peli, mucho mejor que en la serie, parece al menos más humana), son aspectos de la trama que varían, aunque eso sí, es mejor ver la serie primero y luego la película, ya que esta ayuda muchísimo a entender mejor la serie y sobre todo el mensaje que transmite.

Como siempre no quiero extenderme más de lo debido para no dar detalles y chafar la serie a alguien, así que para terminar os dejo (como no podía ser de otra forma) el opening del anime.

Por supuesto podeis encontrar tanto la serie como la pelicula en youtube.

Asi es,el mundo real no tiene caminos. Tú puedes hacer tu propio camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s