¿Qué pasa que a ti el intermitente no te venia de serie o qué?


Si formulara esta cuestión entre los conductores de la ciudad en la que vivo, sin duda la respuesta que ganaría por mayoría aplastante es “o qué”, porque mira que es curioso que en una ciudad tan pequeña y tan tranquila como es Ávila, lo de conducir bien no es una característica que se pueda aplicar a sus habitantes…porque vaya tela…vale sí, quizás yo tampoco soy la más indicada para quejarme porque algunas veces también me equivoco y he pisado más el acelerador de lo que debía o me he metido en un descuido por dirección prohibida, todos somos humanos lo reconozco, pero hay ciertas cosas que son de caja de madera de pino y cuando uno las sufre, no se si le pasará al resto de conductores (imagino que sí) pero a mí me golpean pensamientos tales como: “¿ande te sacaste tu el carnet de conducir, o es que te lo regalaron en una tómbola? Si es así dime en cual que me habría ahorrado el riñón que me costó la autoescuela, porque para que cada uno haga lo que viene en gana me vale…

Pero para no despilfarrar sin tener pruebas materiales de lo que hablo, voy a exponer varios casos que he visto con mis propios ojos, nada de leyendas urbanas o lo que me dijo el primo del hermano del sobrino de mi tío el del pueblo, os juro por Snoopy, Mafalda y que me caiga un rayo si miento que todo lo que os voy a contar es tan verdad como que el cielo es azul.

  • Caso 1:

En este caso casi la lio yo, pero en parte la culpa esta en esa %·#&$ manía que tienen los abulenses de no dar el %€$” intermitente, y es que si tu entras en una rotonda (una de las miles y miles que hay aquí, para quien no lo sepa Ávila es famosa por sus murallas y sus tropecientas mil rotondas) y no indicas por donde vas a ir, macho que quieres que te diga yo no soy adivina y no tengo porque descifrar adonde tu cabecita tiene la intención de dirigir el coche…

  • Caso 2:

Enlazando con el anterior es un caso curioso y que me ocurrió a la inversa, yendo yo por una rotonda he indicando (por si alguien lo estaba dudando) y aunque no lo hubiera hecho la cosa poco habría variado pues estaba ya prácticamente delante de sus narices, un coche casi se me mete bruces por una de las entradas, pero no quedando hay la cosa por el potro carril de esa misma entrada y viendo que el vehículo de al lado se ha parado porque estaba yo ya ahí enfrente suya casi se me cuela a lo bruto un coche de la policía…que mucha autoridad, muchos controles pero luego las muestras de buena conducción nos las dejamos en casa…

  • Caso 3:

Este sin duda es el caso que mas me sorprendió, que nos dejó a mis amigos y a mi con los ojos a cuadros, y es que ¿quién se iba a imaginar que existiría alguien con tantas prisas como para adelantar por la derecha? cierto, dicho así no parece nada del otro mundo, se puede pensar que íbamos por la autovía o una carretera de dos carriles y nosotros íbamos por el izquierdo…pero la cosas cambia mucho si os digo que íbamos por una vía de servicio en la que no se puede ir a más de 50 km/h y que la panda de garrulos que nos adelantó lo hizo atravesando los aparcamientos que había en ese lado, vamos que el asunto tienen delito: por la derecha, vía de servicio de un carril, a más velocidad de la debida y por los aparcamientos…sólo les faltaba ir dando unos tragos a una botella de whisky para rematar…

  • Caso 4:

Me ha ocurrido esta mañana misma, no hace ni una hora. En un afán de buscar aparcamiento, me meto por una calle de doble sentido, hasta aquí bien, pero de repente mi avance se ve frustrado por un coche en doble fila el cual no se ha molestado en dar las luces auxiliares en plan voy a tardar poco (referencia al caso 1, en Ávila esta demostrado casi nadie indica),con lo que me toca esperar a que los coches del otro sentido circulen y cuando ya voy a pasar me quedo de piedra al descubrir ese no es el único sino que todo mi carril esta invadido de coches en doble fila curiosamente aparcados todos en sentido contrario, es decir, sus morro contra mi morro, para alucinar…yo entiendo que los padres vengan cansados de trabajar y no quieran ir andando a su casa (aunque a decir verdad aquí todo todo todo esta absolutamente como muy lejos a diez minutejos), pero no creo que sea un suplicio mortal hacer andar al muchacho 20 metros que es donde se encuentra el aparcamiento más cercano…

Todavía tengo algunas brutadas más pero con estas creo que se refleja bien el arte de conducir que prolifera cada día más en esta nuestra querida ciudad amurallada. Y reconozco que lo que si que me tiene intrigada de verdad es como no hay más accidentes…será que la Virgen/Buda/Bob Esponja nos tienen en alta estima………..

Un comentario el “¿Qué pasa que a ti el intermitente no te venia de serie o qué?

  1. milmomentosllenosdeemoción dice:

    Voy a registrar mi frase (R) All rights reserved jajajaja
    esa frase es mía jodiaaa! jajajajaja
    aiss, buena entrada sí, aunq tú tb las lías pardas por ejemplo haciendo un cambio de dirección en un cruce con doble sentido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (en el colegio Claudio Sánchez Albornoz, “la Aneja” jajaja)
    en fin, todos conducimos mal… lo sabemos, pero sí, unos intermitentes no venían mal a unos cuantos xD

Responder

