“Dios os ama tal y como sois y no quiere que cambiéis“.


“Sé que muchos de vosotros os sentís en un lugar oscuro porque la religión y los religiosos os están diciendo que sois una abominación ante Dios . Es probable que muchos de vosotros estéis creciendo en un ambiente católico romano y oigáis en vuestra iglesia que estáis intrínsecamente desordenados o trastornados. O quizás estáis creciendo en un entorno mormón o baptista, en el que os dicen que de algún modo vuestra vida no es aceptable para Dios. Yo os digo, como religioso, que están muy equivocados, Dios os ama tal y como sois y no quiere que cambiéis. Dios no quiere que os curéis porque no hay nada que curar. Sois como sois, del modo en que Dios os creó, el modo en que Dios os ama”

Gene Robinson, obispo episcopaliano de New Hampshire.

Aunque parezca increíble estas palabras han  salido de la boca de un religioso, más concretamente de obispo Gene Robinson el cual es abiertamente homosexual y con estas palabras se ha querido unir a la campaña “It gets better”.

Para quienes no hayais oido de que va esta iniciativa os resumiré la historia brevemente: últimamente ha tenido lugar en EE.UU  una trágica oleada de suicidios de jóvenes gays debido a la homofobia, que en muchos casos hace que chic@s que tienen toda la vida por delante decidan tirar la toalla. Como respuesta a estos sucesos la sociedad americana ha respondido con esta campaña en la cual participan gran cantidad de personalidades del mundo LGTB  dando su apoyo a través de internet (más concretamente de un canal de youtube) para mostrar que no estan solos y que “todo irá mejor” aunque ahora todo parezca perdido.

La verdad es que es una campaña muy original y siendo a través de algo tan popular y utilizado por los jóvenes como es internet creo que puede ayudar mucho y es que no hay nada como sentirse apoyado y acompañado ante el mundo.

Aqui dejo el enlace del canal de youtube por si os quereis pasar y ver algunos de los videos: “It gets better”.

Y volviendo al tema que nos ocupaba, siempre es agradable ver que hay religiosos que estan abiertos a los tiempos que corren y que no promocionan el odio, esperemos que sirva de  precedente y que muchos le sigan, pues si no me equivoco el mayor pilar de la religión cristiana (e imagino que el de las otras  será similar) es “querernos los unos a los otros”, aunque últimamente hagan todo lo contrario.

Aprovecho ya este post para dar a conocer otra campaña que han lanzado varios activistas gays en contra de la Proposición 8, la cual prohibe el matrimonio entre personas del mismo sexo en Califormia. Para ello han elaborado un vídeo bastante divertido en el que sin ningún pelo en la leguna mandar a tomar por…  a los homófobos. No sé sí conseguirán su propósito (espero que sí) pero queda claro que los tienen bien puestos y si no mirad el vídeo que no tiene desperdicio.

Además si quereis aportar vuestro granito de arena podeis meteros en FCKH8 y comprar una camiseta con la que se recaudan los fondos, o simplemente compartiendo este vídeo con vuestros amigos en las redes sociales.

Y puestos ya con el tema de las campañas, en España hay una ahora mismo para exigir al PP que retire el recurso contra el matrimonio homosexual ante el Tribunal Constitucional, sólo se pide una firmita que no os llevará más de 5 minutos, por lo que si soys gays, lesbianas, teneis amigos que entienden o simplemente  estais a favor de que se respeten los derechos de todas las personas, firmad que no cuesta nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s