Crónica de un concierto.Koma+Exkissitos+Mashai.16/10/2010.Ávila


Con motivo de las fiestas patronales en honor a nuestra santa más querida e internacional, Santa Teresa, estos días en la ciudad amurallada se llevan realizando una serie de actividades entre las que se incluyen conciertos para todos los gustos incluido el rock.

A este mini-festival de rock que este año celebraba su cuarta edición (que esperamos no sea la última) acudí con unos amigos para pasar una noche inolvidable (tan inolvidable como fría) con tres grupos que salieron a matar y que dieron lo mejor de sí, a pesar de que el público no fuese muy numeroso, pocos sí pero más que entregados, así somos los rockeros/metaleros.

La velada comenzó con el grupo bilbaíno Mashai que con su rock duro fueron calentado el ambiente para lo que vendría después. Fue una actuación corta (no pasó de los 45 minutos) en las que el grupo se supo desenvolver muy bien y a pesar de ser los artistas invitados consiguieron que los que estábamos allí y los que poco a poco iban llegando nos animáramos y empezáramos a movernos combatiendo así el frió polar tan característico de las noches abulenses.

Los siguientes en salir a escena fueron los Kiss, perdón quise decir los madrileños Exkissitos, que de no ser porque sabíamos de antemano que eran un grupo tributo de este grupo mítico casi nos habríamos tragado que eran los de verdad porque es que son clavados, han sabido cuidar hasta el más mínimo de los detalles desde los maquillajes, pasando por el uso de pirotecnia (sí, no eran esos fuegos artificiales o esas llamaradas del grupo auténtico, pero oye para ser un grupo tributo no estaba nada mal) y hasta hablaban con acento americano e incluso en inglés para dar más realismo, bueno ¡si hasta el doble de Genne Simmons tenia su famoso bajo-hacha! Vamos que lo tenían todo para ofrecer un gran espectáculo y dicho y hecho. Para mí sin duda lo mejor de la noche tanto por la puesta en escena como por que se nota que son buenos músicos y les encanta lo que hacen y eso quieras que no, siempre favorece, sobre todo porque todos los que estábamos allí nos contagiamos de su espíritu e incluso cuando se fueron por un momento los plomos, los allí presentes cantamos a capella con ellos para que el ambiente no decayera, y es que fue una actuación llena de clásicos incluyendo temas tan míticos como “I was made for loving you”, “Detroit rock city”, “Shout it out loud” y para acabar por todo lo alto la imprescindible “Rock ‘n’ roll all night” tras la cual ya se despidieron después de una hora larga casi dos de buen rock.

Y para terminar la noche con buen pie los Koma salieron para arrasar, con unas guitarras contundentes desde el principio y temas gamberros que revolucionaron al personal, el cual ya a ritmo de golpetazos descargaba toda la energía que transmitían Duque y los suyos, y no es para menos,pues los navarros siguieron con el nivel mantenido por el resto de grupos cerrando la noche de manera magistral. Encima nos regalaron un bis de los buenos y por si fuera poco cuando ya decidieron terminar ( se nota que se lo estaban pasando tan bien como nosotros) Duque nos dedicó un tiempo a los que aguantamos hasta el final haciéndose fotos y charlando sobre el concierto ¡eso es un músico y lo demás es tontería!

Lo mejor es que toda esta genial noche salió tan sólo por un módico precio de 12 € (sin duda un dinero bien invertido) y una contractura monumental (que duele, pero mereció la pena) ¿qué más se puede pedir? Sólo una cosa, que el año que viene halla más y mejor no porque superar esto es casi imposible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s