Tu vida va a mejorar porque no estas solo en esta lucha


Hace unos días hablé acerca de la campaña americana “It’s Get Better” cuyo principal objetivo es a través de videos de diversas personalidades famosas llegar a la juventud LGBT para hacerles ver que no están solos, que hay gente que les comprende y que aunque en esos años tan duros de adolescencia todo se ve tan negro, las cosas con el tiempo mejoran.

Pues bien me alegra conocer que esta propuesta ya ha cruzado el Atlántico y bajo el nombre “Tu vida va a mejorar” estos mensajes de apoyo podrán llegar a todos los jóvenes hispano parlantes tanto de aquí de España como a nuestros hermanos sudamericanos.

Hay quien puede pensar que eso de los suicidios solo ocurre en USA y su micromundo, pero en un país tan moderno y a la cabeza como es el nuestro en cuanto a derechos gays, el riesgo de suicidio en jóvenes homosexuales es 8 veces mayor que en jóvenes heterosexuales, por lo que es un dato muy a tener en cuenta, y como prevenir es curar pues me parece estupendo que hayan decidido lanzar esta campaña siguiendo el ejemplo americano. Sin duda es mejor actuar antes  y cortar el problema de raíz que esperar a que ocurran tristes tragedias.

Gracias Sergio Lavilla y a su amigo David por promover este movimiento. Aquí dejo el correo electrónico del movimiento por si queréis mandar vuestro video de apoyo tuvidavaamejorar@yahoo.es, pues esta campaña se caracteriza porque los mensajes no vienen de gente famosa, son gente de la calle que habla desde su propia experiencia, lo cual es todavía mejor porque el mensaje creo yo es más cercano y sincero. Además dejo el enlace del grupo de Facebook y de su blog.

Y bueno sacado el tema de la españolización de movimientos,  AV the video-magazine, la primera revista interactiva en YouTube ha decidido remakear aquel video contra la proposición 8 para colaborar con la propuesta aportando un toque español al asunto.

Para terminar ya que tengo el día reindivicativo dejo el video de la canción que P!nk ha creado a favor de los matrimonios gays, que escribió basándose los hechos acontecidos durante la boda de una amiga con su mujer.

Os animo a tod@s a apoyar estas campañas y a compartirlas con vuestros conocidos seais gays,lesbianas,transexuales,bisexuales,gay-friendly o simplemente personas que creeis que todos merecemos tener una  vida tan feliz como todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s