Volvemos tras estos mensajes publicitarios.


Odiados, despreciados, repudiados… pero al fin y al cabo parte de nuestras vidas, eso son los anuncios, esos “pequeños” cortometrajes que aunque su primera intención es siempre engatusarnos para que compremos el artículo publicitado (hay veces que es toda una odisea descubrir que narices anuncian. Me viene ahora a la memoria el último anuncio de Ikea, sí, ese que parece que más de condones que muebles, es un buen ejemplo ilustrativo) también nos entretienen y nos regalan momentos inolvidables, metiéndose incluso en nuestras vidas cotidianas. ¿Quién no ha cantado alguna vez la canción del Cola-cao? o ¿qué seria de la navidad sin los anuncios de Freixenet y sus burbujitas? Imaginad si nunca hubieran existido, cuesta imaginarlo ¿verdad?.

Pues todo esto me ha venido a la cabeza tras visualizar el último anuncio de Volkswagen que será emitido durante la Super Bowl. Es una pequeña joya en potencia. Junto a él dejo una selección de los anuncios que de alguna u otra manera han dejado huella en mi memoria.

  • Volkswagen (2011)

Uno de los anuncios más frikis, graciosos y originales que he visto en mucho tiempo, del coche no me acordaré en la vida, pero el chaval se ha convertido en uno de mis ídolos.

  • Citroën Saxo (1996)

La estética de película de terror (la referencia a “Abierto hasta el amanecer” de Rodriguez es más que evidente) quizás sea el hecho de que me encantara este anuncio y que después de todos estos años todavía lo recuerde.

  • Coca-cola

No puede faltar en ninguna lista de anuncios que se precie, uno de los tantos creados para anunciar el refresco por excelencia, sus anuncios ingeniosos siempre se te quedan grabados y no dejan indiferente a nadie.

  • Radical (1996)

Uno de mis favoritos sin duda, de pequeña no podía dejar de ver sus anuncios. Let’s radical!.

  • Mixta

No sé si las mixtas estarán buenas o no , pero como lo sean tanto como su publicidad deben saber a gloria bendita.

P.D:  Llevo buscando unos anuncios desde hace tiempo y no soy capaz de dar con ellos, si alguien sabe de qué eran y me lo dice se lo agradecería en el alma. El asunto iba  (si mi memoria no me falla) de dos amigos, uno de ellos siempre se negaba a compartir (creo recordar una bebida) con el otro con frases como: te daré cuando las ranas crien pelo,  y en ese mismo instante aparecian ranas con melena, a lo quel chico decía: “rubio bonita” (o algo similiar).

Compartirlo


Responder

