Mai – Hime.


Mai y su hermano Takumi se dirigen en barco a la academia Fuuka, donde han sido trasladados para el próximo año escolar. En el viaje Mai descubre un bulto en el agua, que resulta ser una joven que porta una extraña espada. Esa misma noche una persona misteriosa ataca el barco con intención de matar a la joven rescatada y Mai se verá involucrada. Esto es solo el principio….

Así comienza Mai-Hime , una serie llena de criaturas fantásticas, combates trepidantes, y sobre todo mucha acción aunque sin dejar de lado otros aspectos como los romances o el humor.

La historia se puede dividir claramente en dos partes,  una primera seria la que nos narra el combate de las Hime (princesas capaces de controlar la materia, esto esta muy bien explicado en la serie) junto con sus Child (criaturas que acompañan a las Hime) contra los Orphan unas seres malvados que atacan a los estudiantes, poniendo así en peligro la seguridad de la academia; y una segunda mitad en el las Hime llevan a cabo su destino (no profundizo más porque no quiero desvelar aspectos importantes de la trama y fastidiar la sorpresa a l@s que se animen a verla).

Mantiene un buen ritmo narrativo a lo largo de sus 26 episodios, aunque a mi gusto los de la primera mitad se hacen un poco repetitivos y los del final siendo más interesantes son tratados con mucha rapidez dejando muchas cosas importantes tocadas por encima, desaprovechando así mucho potencial.

En cuanto a los personajes, casi todos están bastante bien pulidos, por supuesto nuestra protagonista Mai es la mejor tratada, así como Mikoto o Tate. La gran pena es que no hayan sacado un mayor provecho de Natsuki, un personaje muy interesante que no se ha plasmado como se merecía.

Su contenido en yuri es más bien bajo, ya que lo más relevante es la relación Shizurui -Natsuki, que apenas se vislumbra dejando muchas cosas en aire y con ganas de más (mucho más). También se puede mencionar la relación materno-filial entre Mai y Mikoto, que no pasa de ser eso, parecen madre e hija en vez de dos amigas.  La serie por tanto cojea un poco en este aspecto, aunque el yuri no sea ni de lejos el pilar de la serie o uno de los elementos fundamentales, pero un poco más no habría estado mal, todo sea dicho.

En los aspectos técnicos (lease banda sonora, animación y dibujo) no cabe queja alguna, están muy cuidados, no se les escapa ningún detalle y sobre todo la gran calidad se deja ver en los combates, que son realmente bestiales.

Una serie que merece ser vista, tanto si gusta el yuri como si no , ya os digode antemano que de esto último hay más bien poco. Si hubieran limado esas asperezas les habría quedado un produzco redondo, pero qué se le va a hacer, no se puede tener todo…

Compartirlo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s