Crónica de un concierto. Doppelgänger+A Grosso Modo. Sala Masmúsica.06/05/2011


Primer fin de semana de mayo y primer concierto ¿hay mejor manera de empezar el mes? Creo que no. No era la primera vez que veía a los dos grupos de la noche y reconozco que de aquella vez a esta han mejorado, sonaron mucho mejor, se les ve mucho más sueltos en el escenario, pero no voy a adelantarme, todo a su tiempo.

La cita de este viernes era para las 21:00, en la pequeña sala Masmúsica, pero no fue hasta pasadas las 21:30 cuando el espectáculo comenzó, más que nada porque se esperó un poco a que llegara más gente, puesto que a esas horas éramos así a voz de pronto unos 20, si bien al poco rato el ambiente fue mejorando.

Abrieron la noche los chicos de Doppelgänger, cuyo tracklist estuvo presidido por muchas canciones propias como Los buitres carroñeros o Vivir postrado (si no me equivoco) todos temas muy reivindicativos y metaleros,

que a pesar de que al principio costó arrancar, al final y gracias a que el cantante se mezcló varias veces con los presentes y a su buen hacer, sobre todo instrumentalmente (a mi gusto el cantante no suena tan bien como sus compañeros),  consiguieron que estos no pararan quietos un minuto.

No solo tocaron temas suyos sino que también incluyeron alguna versión, temas como Toxicity de SOAD  o Symphony of Destruction de Megadeth sonaron muy bien.

Para concluir cada miembro del grupo improvisó un solo, de los que destacan el del batería que fue brutal y el del bajo que llamó la atención porque dejó a los presentes en total silencio, escuchando las graves notas del instrumento, dejando así su actuación muy buen sabor de boca.

Mientras los A Grosso Modo terminaban de prepararse, los Doppelgänger se pasearon entre el público para vender su maqueta “SIC SEMPER TYRANNIS”. Yo no solo tengo la mía, sino que conseguí que tanto Abraham el guitarrista como Carlos el cantante me la firmaran.

Pasadas las 23:00 y con la sala ya prácticamente llena los chicos de A Grosso Modo salieron a por todas. Se atrevieron con temazos como Smells like teen spirit de Nirvana, o Arrepentido del grupo español Sober,

no faltaron tampoco temas de su propia cosecha  y hasta contaron con la presencia de Teresa (del grupo Reflejo) para el tema Broken. 

Admito que quede sorprendida de la preciosa voz de esta chica, y es que la vez que vi a su grupo ella no estaba, y ahora tengo ganas de verla con los suyos, para ver de lo que realmente son capaces.

Aunque oficialmente la actuación terminó con Corazón de Mimbre de Marea, el público les pidió otra y tocaron Carolina de M-clan, que para no haber ensayado (alguno reconoció que ya no se acordaba) la defendieron estupendamente.

Ya para terminar, mientras recogían los bártulos, los chicos de Doppelgänger se subieron al escenario y junto con algún miembro de los A Grosso Modo se aventuraron a tocar un instrumental del Master of Puppets de Metallica con más de uno del público coreando de fondo la letra.

Gran broche final para una buena noche rokckera-metalera. Tras esta ocasión en la que ambos grupos han demostrado que cada vez se sienten más como pez en el agua sobre el escenario, no puedo esperar a repetir la experiencia, seguro que la próxima es todavía mejor.

Compartirlo

Anuncios

4 comentarios el “Crónica de un concierto. Doppelgänger+A Grosso Modo. Sala Masmúsica.06/05/2011

  1. Abraham dice:

    buenas soy el guitarrista de Doppelgänger.gracias por la crítica.estoy de acuerdo en bastantes cosas,pero ensayamos bastante poco y hubo algunos fallos.El nombre de los temas son correctos,espero que gustaran.Me alegra que esta vez se hable un poco mas del bajo jeje.Y por cierto,no recuerdo firmar la maqueta jaja.Un saludo

  2. Pablo Martín Slowhand dice:

    Hola, formo parte de un grupo de Rock and roll madrileño que estamos organizando salidas por otras ciudades y estamos muy interesados en tocar en Ávila, este sitio parece tener buena pinta, te agradecería que pudieses darme un teléfono o mail de la sala para poder contactar con ellos y enviar maqueta o lo que necesiten. Un saludo, gracias y felicidades por tu web.

    • darkmina dice:

      He estado buscando y no encuentro la manera de contactar con los dueños de la sala, de todas formas he preguntado a un conocido que ha tocado allí a ver si me lo puede facilitar, así que estoy a la espera de su respuesta.
      Siento no serte de más ayuda, preguntaré a alguien más a ver si te lo puede conseguir, y si no espero que alguien que se pase por aquí lea tu comentario y te de una respuesta.
      Un saludo, y espero que haya suerte 😉

      • Pablo Martín Slowhand dice:

        Conseguimos localizar al que lleva el sitio, pero ya no disponen de fechas, ´si nos pudiera decir alguien algún otro lugar para tocar en la ciudad de Ávila se lo agradeceríamos enormemente. Gracias, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s