Alcohol ¿de verdad te necesito para pasármelo bien?


Cada vez que salgo de botellón me siento más mayor, y no es porque evidentemente cada año que pasa sea un poco más vieja como por el hecho de que cada vez veo a más crios de 14 años borrachos como cubas, y ¡¡ojo!! que yo no escribo esto para recriminar a la gente y soltar un sermón para que dejen de beber, allá cada uno, luego respondan ante sus conciencias o mejor dicho ante sus hígados.

A ver que yo he bebido como el que más, pero no sé si por su sabor que no me termina de gustar, porque llevo el coche cuando salgo de fiesta o porque no termino de cogerle el puntillo que hace tiempo decidí dejar de beber, y ha sido una de las mejores decisiones que he t0mado nunca. Empecé a beber como todos por probar, por ver como era, por curiosidad; continué porque como lo hacían todos mis amigos no iba a ser yo la rara, pero después de un tiempo me he dado cuenta de que alcohol no equivale a diversión, y es que ahora cuando salgo de fiesta me lo paso igual o mejor que mucha gente que se pilla el pedal de su vida, y con el plus de recordar lo que pasó por la noche y sin cargar con una resaca monumental al día siguiente, además, me ahorro una pasta gansa, porque por mucho que intentes recortar gastos con algo de color indefinido cuyo único parecido con la coca-cola es el nombre , siempre te dejas un buen pellizco de presupuesto, que la verdad yo prefiero gastarme en otras cosas, como un cómic o una camiseta, que  parecerá una tontería pero lo disfruto tanto o más que los que disfrutan bebiendo hasta perder la conciencia.

Eso sí, puedo llegar a comprender la relación beber-diversión, pero lo que jamás he entendido es eso de “beber para olvidar” ¿olvidar el qué exactamente?  ¿tu nombre? ¿dónde estas? ¿cómo has terminado en medio de una plaza medio en bolas? Hombre no te digo que no olvides el problema que tenias, pero una vez que se te pase la cogorza no solo vas a tener esa preocupación sino que seguramente durante la borrachera se hayan acumulado otras nuevas. Que sí, muchos dirán “buah si yo no recuedo lo que hice ayer ¿qué más me da lo que pasara?”, tranquilo antes o después seguro que alguien te lo recuerda, es ley de vida.

Pero, lo dicho en un principio, a mí lo que haga cada uno es cosa suya, quien quiera beber esta en su libre derecho de hacerlo, pero no puedo evitar sentir lastima por aquellos que asocian de una manera aplastante que para divertirse tienen que beber a toda costa, no digo que si sales de fiesta no te tomes un cubata o en un bar no pidas una cervecita fresca, pero es que el alcohol es como todo en esta vida, en  su justa medida y tomado con control no es malo, pero si abusas antes o después sufrirás sus consecuencias. Lo peor es que como esto siga así ya veo a niños de siete años robando el vino de brick en un despiste de la madre mientras está cocinando, tiempo al tiempo…

Compartirlo

Responder

