Versiones VI: remixes que matan


Tradicionalmente en las discotecas (al menos en las de Ávila) suenan canciones que se pueden agrupar en varios grupos y que las ponen con una frecuencia de un día sí y otro día…también. Así nos encontramos con las canciones de moda, lease en estos días el útimo single de Lady Gaga, el de Beyonce o el de Rita la Cantaora; otro grupo es el de las canciones rockerillas para contentar a los que como yo vamos allí por estar con los amigos y podemos sufrir un colapso por sobredosis de chunda-chunda, aquí encontramos canciones de Mago de Oz, La Fuga… que aunque no sean los más duros ni los más heavys al menos nos alegran la noche; también están las canciones verbeneras, esas que nunca faltan en las fiestas del pueblo y mucho menos en una discoteca abulense que se precie, de ahí que no sea raro escuchar a las 3 de la mañana el Sarandonga de Lolita. Y por último el grupo más rallante de todos, el de los temas tecnho,dance tiene nombres mil…que popularmente es llamado chunda-chunda o unch-unch. Y es dentro de este grupo en el que últimamente me ha llamado la atención (por decirlo de manera suave) escuchar temas de toda la vida un tanto modificados, vamos destrozados sin piedad. Hoy traigo 3+1 de esos remixes asesinos que nunca debieran haber existido.

  • (I’ve Had) The Time of My Life – Franke Previte, John DeNicola, y Donald Markowitz (1981)

Este tema vivió sus años de gloria a finales de los 80 gracias a la película Dirty Dancing, que aunque la pelicula no fuera de Oscar, la canción si que lo fue y se lo llevó en 1987. Pero se ve que tan reconocido premio no era suficiente para ser recordada,ya que un grupo que de seguro conocéis llamado Black Eyed Peas ha decidido darle un lavado de cara y convertir el resultado en un tema que se ve que peta las pistas de medio mundo.  Resultado, lo mejor de la canción sigue siendo el famosos estribillo, el resto es como cualquier otro tema chunda-chunda, epiléptico.

Original:

 

Remix:

 

  • The Final Countdown – Europe (1985)

Con este remix la cosa se va poniendo seria, y es que ¿quién puede atreverse a destrozar tan mítica canción de los suecos Europe, un clásico entre clásicos y seguir andando con la cabeza alta sin morir de vergüenza? Pues por lo que se ve muchos Djs le han echado narices y han conseguido lo imposible, hacer que de vergüenza ajena siquiera tararearla un poco, y es que oído el resultado es preferible meter la cabeza en el water antes que aguantar el remix hasta el final.

* He escogido esta versión como podía haber elegido cualquier otra de las que circulan por la red, todas son igual de mortales.

Original:

 

Remix:

 

  • Moonlight Shadow – Mike Oldfield. Interpretada por  Maggie Reilly  (1983)

Mike Oldfield tiene entre su basta discografía temazos que todos conocemos y que en alguna ocasión hemos entonado. Yo me crié con su música, así que cuando escuche este remix una parte de mi murió por dentro.

Original:

 

Remix:

 

Remix 2:

 

  • Se fue – Laura Pausini

En los 90 hubo un boom de la música italiana, cantantes como Laura Pausini y Nek no dejaban de colar sus termas en las radios, y hay que reconocer que aunque las canciones no sean lo más son lo suficiente pegadizas para haberse echo un huequecito en la memoria popular. Ahora ¿era necesario que alguien como Leticia Sabataer hiciera su propia versión sin ser cantante ella ni nada que se le acerque?

Original:

 

Remix:

 

¿De verdad queremos que las nuevas generaciones conozcan los temas míticos de esta forma?

Compartirlo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s