Mai – Otome


Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?” eso es lo que debieron pensar los creadores de Mai -Hime, pues su más o menos continuación (por llamarla de alguna forma, ya que no es estrictamente la misma serie) es muy similar, de echo toma muchos de sus elementos aunque también tiene sus características propias.

Para empezar en esta ocasión, la trama gira acerca de las Otomes, que vendrían a ser las defensoras de los reinos, las cuales pelean entre sí para evitar muertes innecesarias. Las Otomes son mujeres bellas y fuertes, con armaduras especiales que las dotan de poderes y que solo pueden activar con el permiso de su Meister (el líder de la nación). Todas son educadas y preparadas en la escuela Garderobeen el Reino de Windbloom. A ella acude la joven Arika con intención de convertirse en una gran Otome, y junto con sus amigas Nina y Erstin se enfrentara a todo y a todos para conseguirlo. En pocas palabras este es el argumento de la serie, aunque por supuesto según avanzan los episodios las tramas se van complicando, pero tampoco me quiero meter mucho para no soltar algún spoiler inesperado.

¿Qué más ofrece de nuevo esta propuesta? Bueno, partimos con otros protagonistas, así Arika y Nina en primera linea y Erst más discretamente compondrían el trío principal, alrededor del cual gira todo. Aparte de ellas, si ya te has visto Mai – Hime, el resto de personajes te sonará muy mucho, pues prácticamente son los mismos, con la misma apariencia y en casi todos los casos hasta la misma personalidad.

Una animación impecable, buenas secuencias de combate, incluso algo más elaboradas que las de Mai – Hime, un ritmo de la acción que no decae en ningún momento, y que incluso va mejorando por momentos (llega un punto en que engancha de tal manera que no puedes parar), mucho humor… vamos que apenas hay nada que se le pueda reprochar, quizás la banda sonora que aun siendo buena no llega a los niveles alcanzados en la anterior serie, aunque esto no pasa de ser una apreciación personal.

En cuanto al yuri, casi toda la carga vuelve a recaer en el dúo Natsuki – Shizuru, son las que más dejan entrever algo, y a pesar de que la relación evoluciona respecto a la que existía en Mai – Hime, sobre todo por parte de Natsuki, de nuevo nos vuelen a dejar con ganas de más. También aparece en otros personajes aunque en menor grado, destacaría el amor imposible de Tomoe por Shizuru (que tiene sus momentos) y la pequeñísima relación entre Chie y Aoi que apenas aparece en un par de capítulos. Ya luego se puede intuir una especie de relación entre Arika y Mashiro o entre Arika y Nina pero no se específica nada.

Una serie genial que de no ser por esa espina clavada por la relación entre Natsuki – Shizuru seria ya una obra redonda, aun así es mas que recomendable te guste o no el yuri, o fueras o no seguidor de Mai – Hime, la trama es lo suficientemente interesante para atraparte y hacerte disfrutar hasta el final.

 

Aparte de los 26 episodios propios de la serie, cuenta con una serie de Ovas Mai -Hime – Zwei (4 capítulos) en los que se continúa la historia y en la que destacan el humor y los combates. También existen unos extras, en forma de sketches muy divertidos con anécdotas que aclaran algunos acontecimientos de la serie.

Compartirlo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s