Crónica de un concierto. Awa Seka + Alquimia Rock. Padiernos.15/08/2011

15 de agosto, además de ser la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora, fiesta a nivel nacional y por supuesto a nivel local, casi todos los pueblos del Valle Amblés (Ávila) celebran sus fiestas patronales en honor a San Roque y, enmarcado dentro de las celebraciones, en Padiernos se celebró un pequeño concierto de rock con la presencia de dos grupos. Debo reconocer que a diferencia de otros pueblos de la zona a los que he acudido a eventos similares, aquí se noto una gran implicación por parte del pueblo, no solo por las infraestructuras (buen escenario, buena iluminación…) si no más bien por la participación, ya que plaza estaba llena y permaneció así durante todo el espectáculo, descendiendo solamente al final y porque (seguramente) al día siguiente mucha gente trabajaba, que si no de allí no se habría movido nadie. Quizás mucho tenga que ver que uno de los dos grupos era de allí, pero fuera por lo que fuera quedé asombrada por tal acogida.

A las doce estaba previsto el comienzo y los chicos (y chica) de Alquimia rock no se hicieron mucho de esperar. El que sea un grupo de versiones (al menos el lunes no tocaron ningún tema propio) no quita merito a su actuación, pues estuvieron realmente bien y tocaron temas para todos los gustos desde The Beatles hasta Cream, pasando por grupos nacionales como Los Secretos. Incluso se atrevieron a hacer cambio de instrumentos para en algún tema incluir el teclado, vamos que no había quien les parase. Durante la aproximada hora y media que estuvieron sobre el escenario lograron animar a los presentes, tanto que hasta al final tocaron un bis a petición popular, ¡hay es nada!

Tras ellos, y aproximadamente sobres las dos menos algo irrumpieron los chicos de Awa Seka, los más esperados. Y es que hay que ver que acogida tuvieron, impresionante, todo el pueblo volcado con ellos ¡hasta los niños lucían sus camisetas!, y es que ya lo dice el dicho como en casa en ningún sitio. Y los chicos y chica (de nuevo) no decepcionaron con su rock al más puro estilo de grupos como La Fuga o Marea , de los cuales tocaron algún tema, así como también presentaron su primera maqueta  Alma de Rock & Roll. Fue una buena actuación, con muchos temas dedicados, el batería y el guitarrista (y voz principal) estuvieron geniales y derrocharon simpatía y carisma, y aunque la actuación iba a terminar sobre las 3, no se les dejó marchar hasta que no tocaron otros cuantos temas más.

Buen concierto, con muy buen ambiente y buenos grupos para disfrutar de una velada llena de rock, ojala el año que viene se repita.