Los Oblongs. Lo breve y bueno, dos veces bueno.


Después de mucho tiempo sin escribir, regreso con una serie corta pero intensa, Los Oblongs.

Tan corta que solo tiene una temporada de 13 episodios, está basada en los personajes del libro La Siniestra Susie y otras historias para gente rara.  Nació como un espacio dentro del bloque Adult Swim y debido a la la eliminación de este, corrió el mismo destino.

El argumento es de lo más simple del mundo, una familia un tanto peculiar que vive en “El Valle”, una urbanización pobre que vive a la sombra tanto económica como tóxica (allí van a parar los residuos) de  “La Colina”. A ojo parece otros Simpsons o Padre de Familia, en parte sí, es una familia y al fin y al cabo tienen sus líos,  la diferencia es que estos son más peculiares si cabe, ¿he mencionado ya que todos tienen algun tipo de mutación/discapacidad?

Así es, ninguno es normal del todo pero ¡eh!, no va para nada de bromas contra personas con problemas, más bien al revés,  ellos son felices con su estilo de vida, siempre intentan superarse y demostrar que son iguales e incluso mejores que los ricachones que no ven más allá de sus propias narices, lo que da lugar a una gran cantidad de gags y momentos de risa, pero de partirse la caja.

Lástima que durara tan poco,  te quedas con ganas de más, de hecho yo la he visto en dos días porque engancha y acabas cogiendo cariño a los personajes. Ojalá decidan resucitarla porque es la repera.

Compartirlo


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s