Claymore


En un mundo y tiempo diferentes, humanos y demonios, los llamados Yoma, conviven para nada de manera armoniosa. Para los Yoma los humanos son su sustento y nadie es capaz de matarlos, nadie salvo las Claymore, unas guerreras semi-humanas semi-yoma, creadas por una organización para proteger a los humanos de estos demonios que los atemorizan. A una de estas guerreras, Clare, le cambiará la vida cuando un joven humano decide acompañarle en su camino hacia la venganza…

No puedo negar que Claymore es una de las mejores series que he visto en mucho tiempo, sobre todo en cuanto a historia y desarrollo se refiere. La trama es muy interesante y a medida que avanzan los episodios y se van descubriendo más y más elementos que conforman el mundo de las Claymore se va volviendo más atrayente.

Eso por supuesto si das una oportunidad a la serie aguantando los primeros capítulos, ya que hay que admitir que sin ser del todo aburridos, no tienen nada que ver con el resto, ya sea por que no ocurre nada trascendente o porque son demasiado similares entre sí, eso sí, una vez que se pasan la cosa mejora y ¡de que manera!.

La gran cantidad de personajes y lo bastante bien tratados que están casi todos es otro punto su favor, ya que aun siendo Clare y Raki los principales protagonistas, también se molestan en presentar al menos a otras Claymore, con sus historias y motivaciones, aunque claro, muchas que se ve que tienen un gran potencial, no las tratan como debieran como es el caso de Galatea, sobre todo, que promete mucho y luego nada. Quizás por la duración de la serie o por otro motivo no las hayan dado más cancha, pero sin duda habría merecido la pena darles más protagonismo.

Aparte, llama mucho por los combates, unos combates de aúpa, trepidantes, con bastante sangre y desmembramientos (no se andan con chiquitas), y lo más importante no hay dos iguales, cada uno tiene las suficientes peculiaridades para que no quede esa sensación de déjà vû tras verlos, como ocurre en otras series similares.

Cabe destacar la banda sonora, bastante curiosa en general, y que queda muy bien en el conjunto.

Pero claro, no es oro todo lo que reluce, y a título más personal hay ciertos aspectos que chirrían mucho e impiden que sea una serie redonda al menos para mí. Para empezar, Clare, no tiene el suficiente carisma para ser protagonista, no es hasta el final cuando le coges algo de aprecio, quizás es demasiado fría, algo que no solo le afecta a ella, todas Claymore a pesar de ser mitad humana son demasiado distantes, y quieras que no eso afecta muy mucho a la hora de empatizar, aunque hay excepciones (Teresa o Helen por ejemplo). Tampoco termina de convencer el papel de Raki, por mi parte se lo podían haber ahorrado tranquilamente, es un personaje tan de cliché que lo acabe por odiar. Y sobre todo, donde la fastidiaron fue en el final, un final inconcluso, que deja con un mal cuerpo increíble, es la viva imagen de que las prisas no son buenas, dejando demasiados misterios sin resolver, demasiadas historias por contar, o al menos esa sensación deja.

Se podría decir que contiene algo de yuri muy a baja escala, se deja ver algo más claro en la relación entre Teresa y Clare, y después entre varias Claymore, aunque nunca se manifiesta y no se sabe muy bien si es amor, aprecio o simple admiración, se deja un poco a la interpretación que el espectador le quiera dar.

Con todos  sus pros y contras, es una magnífica serie, que una vez superada la prueba de los primeros capítulos no decae en ningún momento. Muy recomendable, pero eso sí, habrá que leerse los mangas para matar el gusanillo de deja.

Compartirlo


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s