Canaan.


María es una fotógrafa japonesa enviada a Shangai para cubrir la cumbre mundial anti-terrorista. Unos días antes de que se celebre se encentra en medio de un tiroteo, menos mal que una vieja amiga acude a su rescate, Canaan.

Así da comienzo Canaan, un anime de los cortos (13 episodios) pero intenso.

El argumento nos mete de lleno en conspiraciones del gobierno, terrorismo, virus como armas militares, viejos rencores… una mezlca explosiva que se desarrolla a un ritmo increíble, desde el primer capítulo la acción es brutal y no da tregua al aburrimiento en ningún momento.

La elaboración de los personajes es uno de sus puntos fuertes, a diferencia de otros animes que se enredan en presentar a cincuenta mil personajes y luego no terminan de perfilar ninguno, en Canaan, solo aparece un número muy reducido y por ello, se permiten el lujo  de retratarlos al detalle, siempre  un poco más a los principales (en este caso Canaan y María) aunque  los demás no se quedan lejos.

Se puede considerar que posee elementos yuri a muy baja escala. Es evidente que la relacion entre María y Canaan es algo más que amistad, pero no pasa de algún que otro abrazo. También cabe mencionar la enfermiza obsesion de Liang por Alphard, toda una locura.

Breve serie, de esas que cuando terminas dejan un buen regusto, aunque claro, inevitablemente y como suele pasar en estos casos deja esa esperanza de que algún día decidan retomarla y saquen una segunda temporada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s