Crónica de un concierto. El Chivi. Sala Kamelot. Ávila.10/03/2012

La Sala Kamelot la que otrora fuera una discoteca allá donde Cristo perdió el mechero,  ha sido reabierta como sala de conciertos y de eventos varios, idea muy acertada teniendo en cuenta que estando donde está (de camino al carrefour) como discoteca no iba a tener mucho futuro. Como parte de estos conciertos ayer me acerqué a ver al famoso Chivi, dentro de lo que llamaron la Noche Golfa, que incluía también un espectáculo erótico al que ya no me quede.

El pornoautor (tal y como él se describe) hizo esperar al respetable casi una hora hasta que arrancara con el primer tema, lo cual explica que costara tanto desprender a la gente de la barra (en parte porque la entrada incluía una consumición).   Todo hay que decirlo y decir que el público estaba entregado sería faltar a la verdad, a excepción de ciertos momentos en los que interpretó sus canciones más conocidas como “Pija ella, pijo él”, “El abuelo es gay” o “Teleperversión a domicilio” la mayoría de los allí presentes (que no pasaban de la treintena) pasaba el rato hablando con los colegas o incluso saliendo a fumar fuera, en parte achacable a que se decantara por canciones bastante lentas y que encima las que eran un poco más rápidas las enlenteciera, también se echó en falta el organillo que acompaña a los temas en el estudio, habría sido la chispa que faltó.

Algo más de hora y media, no llegó a dos horas, incluyendo un bis de tres canciones entre las que se encontraba una muy acertada dedicada a las víctimas del 11M, concluyendo así un concierto del que al menos yo esperaba mucho más (gran decepción que no interpretara “Visite nuestro hotel”), sobre todo conociendo la fama que le precedia. Será que el frío de Ávila no es amigo del autor madrileño.