Versiones VII: Bohemian Rhapsody


Hace tiempo que queria hacer esta entrada y por fin me he decidido. Hablar de Bohemian Rhapsody es hablar de no solo una de las mejores canciones de Queen, sino una de las mejores composiciones de todos los tiempos, y es que jamás se hará nada igual. Una canción sin estribillo, con varias partes bien diferenciadas entre sí y un significado que varia según quien la interprete, asi es Bohemian Rhapsody, por ello uno se cuaestiona que alguien se atreva a versionarla, mas teniendo en cuenta que la voz de Mercury aparte de insuperable es casi imposible de imitar, pero como de todo hay en la viña del señor, buscando en la basta red he topado con miles de versiones, y puesto que la lista seria interminable primero he descartado todas las instrumentales, y de entre las restantes he intentado elegir un poco de todo. Dicho esto abran (o no) sus oidos.

Versión 1: Elton Jhon feat Axl Rose

Pareja singular donde las haya, el Sir y el antiguo lider de Guns ‘n’ Roses interpretaron el tema acompañados de la banda original en un concierto tributo a Freddy Mercury para el conocimiento del SIDA en 1992 (The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness)

Versión 2: P!nk

La artista americana P!nk también se ha atrevido con el tema, así sonó en la gira de 2009.

Versión 3: The Braids

De todas las que he seleccionado esta es la que más difiere de la original, sobre todo porque esta interpretada por un grupo de hip hop.

Versión 4: Viva Vox Choir

Con instrumetnos esta muy vista, así que ¿por qué no cantarla a capella, instrumentos incluidos? Eso es lo que hizo este grupo serbio.

Versión 5: The Muppets

Estos simpáticos muñecos televisivos conocidos desde siempre como Teleñecos, también quisieron dar su toque especial al tema, aqui el resultado (por supuesto mucho mas inocente que el original).

Versión 6: Todo en uno

Para terminar el más difícil todavía, porque si uno puede solo ¿para que implicar a nadie más?.

Anuncios

Un comentario el “Versiones VII: Bohemian Rhapsody

  1. perprita dice:

    Coincido contigo de cabo a rabo. No solo es una de las mejores canciones de la historia de la música,y de uno de los grupos musicales más brillantes que se conocen, sino que además este tema se ha convertido, por varios motivos, en bandera de varias generaciones. Lástima que casi todos los buenos se vayan pronto…

    Por cierto, si me tengo que quedar con una versión, la de los Teleñecos sin duda. Son los únicos capaces de captar la esencia de la canción jaja.

    ¡Un abrazo!

    http://deliriosencracovia.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s