Top 3 de las peores versiones de Glee


Debería de completar el título con: las que yo recuerdo, porque hay que reconocer que a lo largo de estas tres temporadas no todas las versiones que han desfilado por la serie han dejado huella en el buen sentido, más de una (y dos) sonaban peor que un gato atropellado.

Es una lista personal por lo que seguramente habrá quien tenga otros destrozos de los chicos de Ryan Murphy en el punto de mira. Sin más rollos allá voy:

3. Fucking Perfect de Pink

En el capítulo si no recuerdo mal que Santana sale del armario (sin duda uno de los pocos episodios buenos de esta tercera temporada) Kurt y Blaine le dedican esta canción para animarla. Arranca bien y no esta mal del todo, la puñalada viene cuando por ser “políticamente correctos” censuran el “fucking” del estribillo cambiandolo por algo más dulce y empalagoso.

2. La Isla Bonita de Madonna

Interpretada por Ricky Matin y Santana, es una bochornosa versión al más puro estilo chunda-chunda de este tema de la diva. No sé que es peor si el baile que improvisan, la base techno o simplemente que a esta gente no se le da bien versionar a Madonna y punto. No es la única vez que les ha pasado, cuando lo intentaron con Like a Prayer el resultado fue semejante. Es una señal, por mucho que le sguste deben dejarlo o la próxima vez vete tu a saber que churro les sale.

*Por cierto, ¿por qué siendo un capítulo dedicado a la música latina, no cantan ningún tema íntegramente en castellano, o por lo menos ya que llevan a Ricky Martin alguna de sus canciones?

1. The Rocky Horror a lo Glee

Así sin más todo el episodio es horrendo, no por la historia que contara (que no recuerdo y no pienso volver a ver para refrescar mi memoria) sino por las peores versiones que se han hecho de esta fantástica película que se recuerden. No hay adjetivos suficientes en la lengua castellana para describir tales abortos. Quizás para los que no conocen la película no vieran el horror, pero a los que nos gusta (o por lo menos a mí) es como si te clavaran un puñal, lo retorcieran y echaran limón para que doliera un poco más. Todas y cada una eran espantosas, pero lo que hicieron con Time Warp es motivo suficiente para ponerles un candado en la boca y tirar la llave.

La original, sin comparación:

Y aquí concluye mi breve repaso de peores versiones de esta serie y seguro que no es el último, porque con este ritmo de ir cuesta abajo sin frenos seguro que antes de que termine la temporada me da para hacer otra.

Mención especial: La cucaracha

Canción popular que todo el mundo conoce y que debe ser junto con La Macarena el otro tema de habla española que se conocen. Ya no solo es que esta versión fuera mala (no hay quien la escuche) sino que encima es insultante para todos los que hablamos español (tanto de España como Latinoamérica). Pasa lo mismo con otro tema que canta Will en ese mismo episodio vestido de torero, es ofensa en forma de estereotipo, en el primer caso de mexicanos y en el segundo de españoles, somos más que eso señores yankis, mucho más. Menos mal que Santana (como me gusta esta mujer) le recrimina si no, era para haberles matado no, pero alejarles de la televisión, sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s