El tiempo dirá


En esta vida detesto muchas cosas, diría que odio pero es una palabra muy fuerte y quizás mi desprecio hacia ciertas cosas no llegue a tales extremos, salvo en un caso, el odio que siento la mayor del tiempo hacia mi misma.

Si, ya sé que es muy bonito tener una autoestima alta y eso de quererse suena estupendamente, pero hay veces que las palabras bonitas no son suficientes. Además si no siento un cariño especial a mi persona es porque tengo mis razones, las cuales irónica o como quiera que sea son culpa mia, lo que me pone en el centro de un círculo vicioso creado por y para mi misma del que solo yo soy capaz de sacarme y a la vez mantenerme dentro, muy normal todo ¿no?.

Me detesto porque soy una cobarde, así de simple, no me atrevo a coger la vida por los cuernos, prefiero pasar de largo y así me va, todo porque no le echo narices, me he acostumbrado a una vida rutinaria, bien delimitada en la que si surgen problemas son siempre los mismos y ya tengo aprendida la resolución. Algo así me pasa también en mis relaciones con los demás, he creado una máscara, un caparazón que impide que la gente conozca mi verdadero yo, lo que resulta muy curioso, porque soy de las que habla un montón pero no dice nada relevante, la mayor parte son tontadas, y odio eso, lo odio de verdad pero el miedo al rechazo, a la soledad quizás o a perder el microcosmos que he creado me echa para atrás y aunque me quejo tampoco hago nada por solucionarlo soy muy consciente de ello.

Algún día, igual cuando los cerdos vuelen,  me plante y ponga fin a todo esto, eso o me encerrare más hasta volverme una vieja chiflada rodeada de gatos. El tiempo dirá.

Un comentario el “El tiempo dirá

  1. Sé que hace tiempo de ésto, y no sé en qué punto de ese círculo estás ahora, meses después, pero simplemente, quien te quiere, lo hace por cómo eres en realidad, no se necesitan máscaras.
    Valemos mucho (yo también soy un cobarde) pero tenemos que darnos cuenta de que si no le echamos cojones, nadie lo hará por nosotros. Hagamos de nuestra vida lo que queremos que sea, no lo que nos está pasando.

Responder

