Hora de aventuras llegó coge a tus amigos y vámonos…


Así comienza la intro de una de las series de animación que más interés ha despertado en la red últimamente, y no, no estamos ante otro South Park o siquiera Los Simpson, la gracia de Hora de Aventuras es que no es animación para adultos pero a su vez si lo es, ahora me explico.

Erróneamente las cadenas al topar con series de animación rápidamente las encajan en la categoria infantil (a menos que suelten tres tacos por cada dos palabras), algo nada fuera de lo normal, por ejemplo, es lo que suele pasar siempre con los animes, la mayor parte dirigida a un público crecidito pero que se empeñan en meter en horario infantil porque “son dibujitos”, aunque de esto ya hablaré otro día porque tiene miga la cosa.

Hora de aventuras (Adventure Time en inglés, por una vez no se han inventado el título al traducir) cae precisamente en ese saco, porque si no la ves con un poco de interés realmente crees que es para niños, también debido a un diseño que se aleja de perfeccionismos y unos personajes como muy de cuento (leches, que los protagonistas son un niño de 12 años y su perro mágico). Pero es cuando prestas atención que te das cuenta de que para niños nanai de la China.

Para empezar quizás hay que aclarar que la serie es un absurdo total, es imposible buscar un sentido a nada, ni a la trama de los capítulos ni a las acciones de los personajes, ni siquiera a la ambientación en general, y por ello, todo hay que decirlo no sabes si es una locura o una genialidad, solo que es fantástica y única en su especie. Partiendo de esto, te das cuenta de que los niños no son los más adecuados para ella, no porque no la puedan ver, de hecho se lo van a pasar pipa, pero es que un adulto lo va a pasar pipa al cuadrado porque va a ser capaz (dentro de todo el sinsentido) de pillar los chistes, las referencias que hacen a mil temas diferentes y algunos comentarios un poco fuera de tono (que haberlos haylos) y aun sin entenderla del todo la van a disfrutar y apreciar como se merece.

Quizás precisamente por esto apenas ha tenido repercusión en la televisión y en el mundo del día día, pero en Internet es todo un fenómeno y no es para menos, porque es de las mejores series no japonesas (hay que puntualizar) y no de pura y dura animación adulta (entiendase con esto series tipo Kevin Spencer) de los últimos años.

No puedo terminar esta referencia sin presentar aunque sea por enima a los personajes principales de la serie:

Finn el humano: único humano de la serie, es un chico de 12 años que recorre el pais de Ooo llendo de aventura en aventura. Es fiel, leal, con un gran sentido de la justicia y un tanto impulso y temerario, lo que a veces le lleva  a  meterse en unos líos de órdago.

Jake el perro: es un perro mágico y mejor amigo de Finn. Aunque siempre acompaña al humano en sus aventuras y al igual que a este le encanten,es un tanto vago. Actúa un poco como el pepito grillo de Finn, aunque su moralidad y ética son un tanto cuestionables casi siempre. Le gusta la música (toca la viola) y está enamorado de princesa Lady Arcoiris (un unicornio-arcoiris que habla una lengua incomprensible que recuerda al japonés).

La Princesa Chicle: es la soberana del reino de Chuchelandia. En contraposición de las princesas que nos han vendido siempre, Chicle aunque mona es muy inteligente y le encanta la ciencia. Suele tener buen carácter pero si le crispan los nervios deja salir toda su rabia interior.

El rey Hielo: es el malo maloso. Es un viejo rey cuya afición es robar princesas para casarse con ellas (no lo consigue nunca debido a la intervención de Finn y Jake). A pesar de que parezca el típico malvado sin alma, en verdad es un hombre solitario que solo busca tener amigos y alguien que le quiera. Al igual que el resto de personajes está un poco ideo de la cabeza y se monta sus propias fantasías cuando secuestra a las princesas,de tal manera una vez que Finn las ha liberado llora como si hubieran cortado con él.

Marceline: Reina de los vampiros, bien podria ser otro enemigo más, y al principio se muestra como tal echando a Finn y Jake de su casa, pero una vez que la vamos conociendo vemos que sus actos “malos” son solo fachada pues en verdad es un cielo de persona y además ¡toca el bajo!

No sá si esta perorata que he soltado servirá de algo o solo para aburrir al personal, pero si he conseguido que alguien se anime a ver al serie, estará más que justificada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s