¿Qué pasa entre Marceline y la Princesa Chicle? Homosexualidad en dibujos animados.


Hace unas semanas hablé acerca de la serie Hora de Aventuras y de como ha revolucionado al gallinero por ir fuera de la norma, pues bien, aparte de por sus peculiaridades esta serie ha desatado otros debates en la red que están en relación con este episodio:

Habrá quien no haya visto nada inusal en él, otros sí, y como una de las cosas buenas de esta serie es que no tiene un hilo que seguir y da pie a múltiples interpretaciones pues la imaginación de muchos (entre los que me incluyo) ha volado y ha visto que el capítulo da pie a pensar que existe una relación (vamos a decirlo claro) lésbica entre Marceline y la Princesa Chicle (ojo a la canción de Marceline y al momento camiseta).

Si la cosa fuera entre un chico y una chica seguro que esto no habría ido a más, pero como es entre dos chicas, hay gente que ha puesto el grito en el cielo aferrandose al argumento de que es horrible que en una serie infantil (ya expliqué que no lo era tanto) se expongan ese tipo de relaciones y bla bla bla… vamos, un poco en plan ¿es que nadie piensa nunca en los niños? y digo yo, ¿no queremos que esta sociedad avance y que toda persona ya sea por su raza, orientación sexual o por lo que sea viva libre y feliz con su vida? ¿no es un método de conseguir la igualdad el mostrar a los niños que no hay nada de malo en ser homosexual, que es algo tan normal como ser hetero? Entonces, qué mejor idea que enseñarlo a través de algo que llega a todos como son los dibujos animados, no le veo el mayor problema  y esas personas que se sienten tan ofendidas porque lo ven los niños, que dejen de respaldarse en esos comentarios, lo que le pasa a usted es que es un homófobo y no quiere ver a la comunidad LGBT ni en pintura y punto, eso de que es malo para los niños déjeselo para sus adentros.

Pero no solo ha sido con esta serie, no,  esta gente que odia a todo al que no es un clon de si mismo tiene tiempo para meterse en trifulcas con cosas tan inocentes como cuando saltó a la parrilla Bob Esponja, claro es que una esponja que vive en una piña debajo del mar es lo peor, es una obra llegada del mismísimo Infierno (hombre por favor…) Menos mal que aunque griten mucho no se les hace caso siempre, que sino dentro de poco prohíben el Príncipe de Bel Air porque sus protagonistas son gente de color o Buffy por que la protagonista es una mujer independiente y no pisa la cocina, ya puestos, esta gente tiene mucho tiempo libre.

En fin, siempre habrá quien viva estancado allá en los años 40-50 y no ve que el mundo avanza. Desde aquí animo a los creadores de Hora de Aventuras a que sigan por la vereda de hacer pareja a Marceline y Princesa Chicle, sería un punto más para verla, y ya que se han atrevido en marcar un punto y aparte en la animación actual, que marquen otro en favor de la igualdad.

Anuncios

16 comentarios el “¿Qué pasa entre Marceline y la Princesa Chicle? Homosexualidad en dibujos animados.

  1. princesa chicle dice:

    Yo tengo 11 años y sobre esos temas sobre sexo omosexualidad y demas se aprende a los 8 años y esa serie no es para un ñino de 2 años es mas sera apartur de 8 asuque no ai problema de los niños digo que es de mayores pirque en un episodio finn ve a marceline desnuda y en otro lady arcoiris esta embarazada asi que no es de niños vale y si ai algun niño de 8 años o mas responde a los comentarios y di que los niños saben de sexo y ya esta y si no me creeis en los episodios mirarlo en youtube ok.

  2. Aree dice:

    La verdad que yo soy mayor de edad, y cuando lo vi ni me di cuenta de que podía interpertarse esa relación lésbica xD Aunque sí me quedó la duda de qué era lo que quería confesar Marceline. Simplemente no puedo verles segundas intenciones a los dibujos animados parece xD
    Pero cuando lo leí por ahí, me super gustó y entendí todo, la canción y bla bla. Muy tierna.

    Aunque la idea se desdibuja un poco cuando Marceline escupe a Princess Bubblegum. Al menos para mi, despista.

    Bueno, aunque no vi tantos episodios, tengo ganas de verme todas las temporadas, creo que las voy a amar.

    • Jose96 dice:

      Hora de aventuras es, segun mi criterio, la mejor serie de animacion jamas creada, tanto para niños como para el publico adulto.
      Su alto grado de surrealismo favorece el desarrollo de la imaginacion de los mas pequeños y agudiza la percepcion subliminal de los mas mayores, en definitiva, es entretenida.
      Respecto al tema de la supuesta homosexualidad entre Marceline y la princesa Chicle aun esta por confirmar y no es segura aunque en este episodio se demuestre que si existe algo. Si en realidad los productores quisieran hacer a estos personajes homosexuales, tienen mi voto rotundo a favor. Pienso que tenemos que romper con todos esos falsos tabues que tanto daño estan ocasionando a nuestra sociedad e ir inculcando estos valores ya desde la infancia mas prematura ayudara a dar un gran paso hacia la creacion de un mundo de igualdad y tolerancia.

      • Fionna dice:

        A mí me parece chido, porque mi personaje favorito es Marceline y Dulce Princesa…y la version femenina de finn y Jake…nunca vieron sailor Moon?? Haruka y Michiru son mas que amigas…Exito en HORA DE AVENTURA!! ojala pongan en anime Q.O

  3. Elvira dice:

    Yo cuando vi el episodio no lo interprete como una relacion lesbica mas bien de amistad, Marceline se siente muy sola y necesita una amiga y quiere ser amiga de la princesa Chicle y por eso se inventa esas cosas para pasar el rato con Finn, Jake y la Princesa, aunque si fuera que verdaderamente es lesbiana no me sorprenderia aunque a la princesa Chicle no la veo tan dispuesta a ser lesbiana ya que a ella le gusta Finn….

    • marta dice:

      A Chicle no le gusta Finn, si le gustara ya saldría con él hace mucho, ella es homosexual, algo que me parece genial, haría muy buena pareja con Marceline. Yo tengo 13 años y me di cuenta de que ellas son así. ¿Por qué si no guardaría Chicle la camiseta? Porque es un recuerdo de Marceline. Cartoon Nework censuró un beso que se dieron porque la gente se quejó, gente que como ya se dijo tiene mucho tiempo libre y que no sabe que hacer con su vida, unos homofobos.

  4. Nikolai dice:

    Jajaja que mal pensados,si La dulce Princesa no le da bola a Finn no es por homosexual sino porque es un nerd

  5. Maika dice:

    Cuando vi el capítulo, en especial la canción de Marcie, pensé que entre ellas había una especie de rencilla, pero más dirigido a que Chicle tenía envidia de la vida libre y despreocupada de la vampiresa. Sí que me extrañó lo de la camiseta, y supongo que al hacer tiempo que no escucho la canción no puedo ver nada que insinúe algo, sin embargo leyendo comentarios del episodio en otro lugar he visto bastante gente hablar de que hay algo entre ellas y lo he buscado en Google aunque no sale mucho. Supongo que al igual que casi todo en la serie, juegan con la.ambigüedad y con dejar las posibilidades a gusto de cada uno, al fin y al cabo la serie se mueve entre el mundo adulto y el infantil. De todas formas es algo bueno, la serie no solo muestra un futuro mundo arrasado por la guerra sino también la naturalidad de las relaciones. Me recuerda un poco a Buffy la cazavampiros, cuando Willow se vuelve lesbiana y resulta tan tierno pese a ser los noventa y haber tantos tabúes. Cada uno podrá imaginar y decidir que es. Y esa es la magia de AT.

  6. Uriel dice:

    Pero Ya han puesto relaciones homosexuales en hora de aventura,Adam muto dijo que los gladiadores en mortuori te saludamos eran homosexuales por eso cuando finn y Jake salen de la arena se ven que están en pares dijo que todos eran parejas homosexuales,por lo que si PB y marceline sean homosexuales,ya lo hubieran confirmado,no tendrían ningún problema,además de que es más que es más que obvió que a PB le gusta Finn sólo que el es muy chico en edad para ella,y en the vault ella misma dice que el señor cremoso to es su novio
    No soy homofobico,acepto a los homosexuales,pero enserio deberían de dejar a de ver a PB y a marceline como pareja amorosa PB esta diseñada para ser la pareja de finn y probablemente se casé con ella al final de la serie si no es que se casa con la princesa flama

    • Lenin dice:

      hace poco se confirmo que dentro de la cronología de hora de aventura, en el pasado Marceline y Bublegum fueron una pareja (lo confirmo la actriz de doblaje de Marceline en una firma de autógrafos).
      ademas PB no puede tener una relación con finn ya que su diferencia de edad es de cientos de años (literalmente)

  7. Hay una diferencia importante entre la letra de la canción mencionada en español y en inglés. En español es:

    Ladadadada, te voy a enterrar, ladadadada, con mi balada infernal,
    si te cojo, te muerdo y chupo me quedo el rojo de tu piel, te voy a…

    1 perdona que no adore a la realeza, ¿es eso lo que quieres de mí?
    2 a ti se te ha subido a la cabeza, pero yo paso totalmente de ti
    3 perdón por no estar hecha de azúcar y no ser igual de dulce que tú
    4 ¿es por eso que no me soportas, es por eso que me has puesto una cruz? ¡yeah!
    5 Soy tu problema, soy tu problema, es como si no fuese persona y sólo soy tu problema
    6 No debería darte una explicación, y sin embargo te abro mi corazón
    7 perdón por existir, pero ¿por qué me tienes manía a mí? pero yo no debería ser quien se acerque a ti.
    8 ¿Qué es lo que quiero? ¿Qué es lo que quiero?

    Verte criando malvas, y chupar la sangre de… (esta parte ya no era sincera según el capítulo)

    Y en inglés:

    Ladadadada, I’m gonna bury you in the ground, ladadadada, I’m gonna bury you with my sound
    I’m gonna drink the red from your pretty pink face, I’m gonna…

    1 Sorry I don’t treat you like a goddess, is that what you want me to do?
    2 sorry I don’t treat you like you’re perfect, like all your little loyal subjects do
    3 sorry I’m not made of sugar, and I’m not sweet enough for you
    4 is that why you always avoid me? I must be such an inconvenience to you! well…
    5 I’m just your problem, I’m just your problem, it’s like I’m not even a person, am I? I’m just your problem
    6 Well, I shouldn’t have to justify what I do, I shouldn’t have to prove anything to you
    7 I’m sorry that I exist, I forgot what landed me on your black list, but I shouldn’ have to be the one that makes up with you, so
    8 Why do I want to? Why do I want to?

    To… bury you in the ground, and drink the red from your…

    Al principio, la única diferencia importante es que especifica que es a Chicle a quien habla de chuparle el color (de su bonita cara rosa). En 1-2, la cosa ya empieza a cambiar: en vez de no adorar a la realeza y que se le subiera a la cabeza habla de no tratarla como a una diosa ni como si fuera perfecta (como hacen sus súbditos). En 3 apenas hay cambio (de no ser tan dulce como ella a no ser lo bastante dulce para ella). En 4, no habla de que no la soporte y le haya puesto una cruz, sino de que Chicle la evita y que Marceline debe de ser un gran estorbo para ella. En 5, en vez de decir simplemente “soy tu problema” dice “soy sólo tu problema” desde el principio. En 6-7 no menciona abrir su corazón. Habla sólo de no tener que justificar lo que hace ni de tener que probarle nada, y no recuerda lo que la puso en la lista negra de Chicle, y acaba igual, diciendo que no debería ser ella la que se acercara. 8 sí que es un gran cambio: en vez de preguntar “¿Qué es lo que quiero?” pregunta “¿Por qué quiero?”, refiriéndose a la reconciliación con Chicle. Hay que ver la expresión de Chicle en ese verso.

    Aun así, sigue siendo sólo una posible lectura, aunque los propios autores admitieron que era un posible subtexto de la situación. En inglés, sin embargo, se explica mejor por qué tanta gente lo interpreta de esa manera.

    Además, en el episodio en el que Finn quiere que Chicle lo acompañe al cine y pide la ayuda de Jake y Marceline, ésta lo sabotea salvajemente y disfruta delo lindo. Cualquiera interpretaría que está celosa hasta que rechaza a Finn cuando se lo pide a ella. La explicación más simple a ese capítulo aunque no la única) sería que está celosa por Chicle, no por Finn.

    Y claro, todo esto, aun siendo verdad, podría indicar que entre Chicle y Marceline pasó algo anteriormente, tal vez un siglo o dos antes. Aún puede estar Chicle disponible para Finn.

  8. AntusWayLee dice:

    http://www.taringa.net/posts/noticias/18058342/Pareja-lesbiana-confirmada-en-Hora-de-Aventura.html#comment-1280218

    “Olivia Olson, la mujer que pone la voz a Marceline, ha hablado directamente del tema en una firma de libros de la enciclopedia de ‘Hora De Aventura’: “Oh, you know they dated, right?”. Marceline & Bubblegum, o Bubbline, salieron juntas. ¿Y por qué no lo dejan claro (aunque pistas hay de sobra) en la serie? Pues porque las aventuras de Jake, Finn y compañía se emiten en algunos países donde las relaciones homosexuales no están bien vistas o incluso son ilegales, así que no pueden meterse en ese berenjenal. Fatal nos parece, ¿no deberían los dibujos animados normalizar las relaciones entre personajes del mismo sexo? “

  9. marcy dice:

    mierdaaaaaaa mi personaje favorito es marceline siempre e querido ser como ella pero yo pensaba que ella era eterosexual aparte se lleva re mal con la dulce princesa (la princesa chicle) por que es eso? digo como pueden poner eso de homosexual eso es es horrible, ¿esta confirmado por cartoon netword? o no,_? es que tal vez solo sea una teoría tal vez no es real pero porfavor que no sea homosexual marceline

    • darkmina dice:

      Siento decírtelo Marcy, pero sí, tal y como ha dicho AntusWayLee la gente de la serie ha confirmado (por fin) que había algo (y casi seguro sigue habiéndolo) entre Marceline y la Princesa Chicle, dándonos una alegría tremenda a quienes las shippeabamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s