Música de cine


Y aunque parezca la contrario no voy a hablar ni de musicales ni de bandas sonoras propiamente, voy a hacer un pequeño repaso (como siempre desde mi punto de vista) de esas secuencias en las que la música se convierte en un personaje más cobrando tanta importancia como cualquier otro elemento.

Mamma mia – ABBA – Las Aventuras de Priscilla, Reina del desierto.

Aunque la canción más famosa de esta comedia australiana sea el I will Survive de Gloria Gaynor, me he decantado por la de ABBA porque como ellos mismos dicen, es su mejor actuación. Y sí, uno de los dos es Hugo Weaving más conocido como el Agente Smith de Matrix o Elron de El Señor de los Anillos.

Jump in the Line – Harry Delafonte – Beetlejuice

Como en el caso anterior la canción popular es la de Banana Boat Song también de Harry Delafonte, pero de nuevo me quedo con el baile final con una jovencísima Winona Ryder antes de que le diera por tomar prestadas indefinidamente cosas ajenas.

Sin título conocido – Drop Dead Gorgeous

Aquí no hay canción en sí, solo música y una adolescente Kirsten Dunst bailando claqué para impresionar al jurado de un concurso de belleza. La cinta es poco conocida, pero es de esas joyas que merecen verse.

Don’t let me be Misunderstood – Santa Esmeralda – Kill Bill Vol.1

Tarantino es un genio al que amas u odias, esto así, pero no cabe ninguna duda que es un detallista y hay que ver lo grande  que se vuelve esta escena con esas palmas y esa guitarra de fondo. Sublime.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s