Cómics sin héroes en el armario


Hace unos días las dos editoriales más importantes de cómics americanas decidieron que ya era hora de dar un paso más e incluir en sus viñetas personajes LGBT, si es cierto que esto en sí no es noticia, antes de esto ya había cómics cuyos protagonistas eran homosexuales, véase a Icemaiden que era bisexual o la reconversión de Batwoman de hace unos años como lesbiana  por ejemplo, y no olvidemos a Batman a quien desde siempre se le ha visto como gay y con una relación con Robin (y que no hace tanto han salido medio confirmandolo).

Pero dejando a esos personajes que por otro lado casi siempre han sido secundarios, entiendase con esto que no eran los superhéroes más famosos, de los que conocen los no iniciados en el mundo de las viñetas, por eso ahora ha sido noticia  que Green Lantern (Linterna Verde) sea gay (por parte de DC) y la boda de Estrella del Norte con su novio (por parte de Marvel), pero como nunca lluve a gusto de todos, hay alguien que ya se ha quejado de esto:

Indignación ultracatólica porque solo un superhéroe de cómic ha rechazado asistir a la boda gay de los X-Men

Hace unas semanas, la editorial Marvel anunció que en su número de junio de la colección Astonishing X-Men publicarían la primera boda gay de uno de sus superhéroes, Estrella del Norte. Haciéndose eco de las protestas de foros ultracatólicos estadounidenses, sendos colectivos de ese signo en España, Religión en Libertad y Forum Libertas, han difundido un artículo denunciando la boda de la ficción. Más que por el enlace en sí, se muestran indignados por el “consenso” del resto de superhéroes a la hora de asistir al evento, y es que se ha anunciado que sólo uno declinará la invitación.

Religión en Libertad es un foro ultracatólico español que se está destacando en sus denuncias contra lo que definen como “el estilo de vida gay” y que ha dado amplia cobertura al discurso homófobico del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla. Se trata de un medio con recursos y bien relacionado con la Iglesia católica, de hecho fue el portal elegido recientemente por el obispo de Getafe para lanzar una advertencia contra la instalación de Eurovegas en España.

“Sonrisas y aprobación” de los superhéroes 
Desde esa web han lanzado un artículo muy duro, difundido previamente por el también integrista Foro Libertas, contra una boda de ficción que se celebra este mes, concreamente la del superhéroe de los X-Men, un personaje de cómic llamado Estrella del Norte. “La portada del número 51 del comic Astonishing X-Men es pura propaganda del homosexualismo político”, denuncian. Insisten en que “la portada es elocuente y expresa un mensaje claro: los superhéroes acuden a la boda, la aceptan y participan en este acto público y social, con sonrisas y aprobación”.

“De repente todos apoyan la boda gay”
Y es que después de que el editor jefe de Marvel, la editora del cómic, anunciara que “al menos un compañero de equipo de Estrella del Norte rechazará la invitación a la boda”, el articulista de ReL se muestra muy molesto por el apoyo del resto de superhéroes al enlace: “¡Uno de cuarenta! Sumando mutantes, semidioses, indios canadienses, criaturas de otras dimensiones… Ninguno de ellos hizo campaña por el matrimonio gay durante decenios, en cientos de cómics… y de repente todos apoyan la boda gay”.

Ecos de la indignación de ultras estadounidenses
La web ultracatólica se hace eco de la indignación de grupos afines estadounidenses que han puesto el grito en el cielo por el cómic de Marvel, como el Congreso Mundial de Familias, desde donde acusan a la editora de no reflejar “la oposición [al matrimonio gay] y a los 50 millones de americanos que han votado directamente contra él en 32 estados”, o el Family Research Council, que habla de un apoyo explícito a “la revolución sexual e, implícitamente, la agenda política homosexualista”. “Usan los superhéroes de los niños para desensibilizarlos y lavarles el cerebro para que piensen que el estilo de vida homosexual es normal y deseable”, alertan desde la asociación American Family, preocupados porque “los niños imitan a sus superhéroes, se visten como ellos”.

Según una encuesta de Gallup difundida cuando Barack Obama anunció su apoyo al matrimonio homosexual, el 50% de los estadounidenses apoya a ese reconocimiento legal frente al 48% que se mostraba contrario a ello.

Fuente:  elplural.com

Hace unos días decia que existía gente se quejaba de presencia de gays y lesbianas en series infantiles, así que estaba cantado que no iban a dejar pasar esta oportunidad para volver a soltar sus peroratas de odio de siempre.

Lo primero es que ya no se quejan del propio enlace en si, sino de que los invitados vayan (casi todos) como si fuera lo más normal del mundo,  una cosa señores, es que SÍ es lo mas normal del mundo, son ustedes los que se empeñan en negar lo que ya es un hecho, estamos en el siglo XXI y el mundo ha avanzado y en muchos lugares (cada dia más) se ha conquistado, mejor dicho se ha reconocido por fin el matrimonio de las parejas del mismo sexo.

Y luego ya vuelven a lo de siempre, de que al no mostrar la otra cara de la moneda en la que existe gente que no esta de acuerdo pretenden hacer un lavado de las jóvenes mentes para que un futuro todos se vuelvan maricones y tortilleras (esto no lo dicen así, pero es lo que se lee entre líneas). Cansa tener que escuchar siempre lo mismo y tener que repetir que se equivocan, pero hasta que les entre el mensaje en esas cabecitas de melón no voy a dejar de decirlo: NO ES UNA ENFERMEDAD, SI TE TOCA UN HOMOSEXUAL NO TE CONVIERTES ES UNO, que no somos zombies haber si asi nos enteramos. Es buena idea lo de incluir estas historias en los cómics para normalizar algo que de por sí es normal, para que cuando un niño vea a dos chicos dandose de la mano no se extrañe, punto, o ¿qué pasa?, que si los niños resulta que imitan esto es malo pero si deciden salir a liarse a guantazos con el mundo porque se lo han visto hacer a un superhéroe eso no esta mal ¿no?, amos no me jodas.

A mi todo esto me recuerda a  los Simpson:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s