Crónica de un concierto.15M Music Festival I.Sala Kamelot. Ávila. 28/07/2012

A estas alturas todo el mundo conoce el movimiento 15M, un movimiento que representa la indignación del pueblo con el Gobierno y sus medidas, pues bien de entre las muchas cosas que ponen en marcha, el grupo del 15M en Ávila (@acampadaavila) organizó ayer un concierto donde recaudar fondos para la causa, sin duda una gran idea aunque la verdad todo sea dicho, este primer festival no arrancó muy bien, con más de media hora de retraso, problemas en la organización y sobre todo problemas con las condiciones pactadas con los grupos lo que no vaticinaba nada bueno, menos mal que se supo solucionar y dar comienzo al festival.

Los primeros en saltar al ruedo fueron los chicos punk-rockeros de Asterisk, que al ser quienes comenzaron fueron los que más sufrieron los problemas técnicos que acompañaron a los grupos toda la noche, muchos derivados de la falta de una prueba de sonido, de hecho hasta su cantante ya indignado (comprensiblemente) hizo un amago de retirase, aunque al final continuaron su actuación, la más internacional de todas, pues se atrevieron con versiones de Nirvana, Blink 182, Foo Fighters o Green Day, para terminar como no podía ser de otra manera con un tema propio. Era la primera vez que veía la nueva formación del ex-bajista de Reflejos y la verdad es que instrumentalmente sonaron muy bien, lástima del tema de las voces y los fallos del micro, espero que para la próxima vez que les vea pueda disfrutarlos como debe ser.

No habiéndose bajado los chicos de Asterisk del escenario subieron a presentarse los integrandtes de RDW Crew, ya que el tiempo apremiaba y el horario iba con retraso, con ellos la noche dio un giro de 180º y nunca mejor dicho. Admito que nunca había podido disfrutar de un espectáculo de break-dance y la verdad es que me dejaron alucinada con sus piruetas, además que superion venderse muy bien y llegar al público, con lo cual ambas partes disfrutaron del espectáculo.

Una vez recogieron los bártulos, volvimos la atención al escenario donde se disponían a comenzar los más veteramos de la noche, The Topy Experience. Para mí sin duda fueron la revelación y lo mejor de la velada, Benito, el guitarrista/cantante un hombre más majo que las pesetas, derrochó carisma por los cuatro costados .
Acompañados de la bandera de la República y la del Rayo Vallecano y tras solventar unos problemillas con la batería (no nos abandonaron en ningún momento) empezaron tocando el Himno de Riego para luego continuar con su rock rural y sus temas muy relacionados con el refranero castellano. A pesar de que el número de los presentes bajó increíblemente, como mucho nos quedaríamos 12, Benito y compañía derrocharon saber hacer y animaron a todos a cantar con ellos sus estribillos como el del tema El Ladrillazo (El Ladrillazo/¿quién se lo llevó?/el gobierno/o la oposición), al final no pudieron despedirse en condiciones debido nuevamente a problemas esta vez relacionados con la guitarra, aun con todo nos dijeron adiós con una sonrisa.

Pasadas ya las doce y muy probablemente la una de la mañana, les llegó el turno a Purple Haze, los últimos de la noche. Ellos tampoco se libraron de la maldición de los fallos técnicos, así su voz femenina tras intentar cantar un par de veces lo dio por imposible y se tuvo que retirar, tampoco la guitarra quedó exenta de los problemas aunque en menor medida. Aunque fueron los últimos,  con la sala bastante llena otra vez fueron los que más supieron mover al público con versiones de los Mojinos Escozios, Boikot y sobre todo Extremoduro, también en parte debido a que su cantante no paraba quieto e interactuaba mucho con los de la primera fila, tanto que hasta se bajó a dar unos empujones con ellos. Además que sonaron genial, muy buen uso de la voz del cantante que se tenia casi que desgañitar vivo por culpa del micrófono, el batería estuvo brutal y las cuerdas, bajo y guitarras increíbles y muy animados.

Con ellos nosotros nos despedimos aunque el festival siguió con la música electrónica de Robofunk / Dave Daemons. Muy buen sabor de boca me dejó este pequeño festival, aunque si no hubiera habido esos problemillas habría sido mucho mejor, seguro que en (esperemos) futuras ediciones esos contratiempos se corrijan y podamos volver a disfrutar de una buena noche de música y espectáculo por una buena causa.

Un comentario el “Crónica de un concierto.15M Music Festival I.Sala Kamelot. Ávila. 28/07/2012

1. Sergio dice:

Buenaaas,soy el bajista de AsterisK, y quería invitarte a otro concierto que daremos el 23 de agosto con el espacio joven,para que nos oigas como realmente sonamos, sin problemas técnicos xD