Estudia dijeron, así llegarás a ser alguien en la vida dijeron…


Vale sí, no voy a decir que estudiar sea algo malo y que no haya que hacerlo (faltaría más), pero jode mucho (lo siento hoy no estoy como para controlar mi vocabulario) que después de dejarte  los codos toda la vida literalmente estudiando, ahora gracias a nuestros tan “inteligentes”gobernantes y de la mierda de situación que nos han dejado de aquí para unos años, no encuentre un misero trabajo y tampoco pueda sacarme un máster, porque solo tengo dos riñones y quiero llegar hasta pasado mañana al menos.

¿Qué hay más opciones? pues sí, ahora mismo estoy barajando tres y un bonus track que creo que son las más factibles y que todavía tienen vistas de futuro, puesto que si las cosas van a ir a algún sitio va a ser a peor.

1ª. La menos  llamativa es la resignación, aceptar la realidad y seguir adelante como se pueda, buscando hasta debajo de las piedras recursos y no cerrarse a ninguna oportunidad que se presente por muy rara o descabellada que suene.

2ª. Tentadora aunque no lo suficiente, pero bueno dicen que en tiempos desesperados soluciones desesperadas, con lo cual tampoco se puede descartar. La cosa seria meterse en un convento de monjas,a poder ser de clausura que así tampoco tienes que hacer gran cosa aparte de bollos,  total viéndolo por el lado bueno, tienes un techo, tres comidas al día y lo único que piden a cambio aparte de los dulces es rezar no sé cuantas veces al día, poco precio la verdad, además sabes que tienes estabilidad, porque un imperio como la iglesia no se va caer de aquí a mañama (desgraciadamente) por lo que puedes vivir allí (feliz o no) hasta el final de tus días. Lo que no sé es hasta que punto aceptan a ateos, anti-iglesia, desviadas como yo, pero si pasan eso por alto hasta podría llegar a ser una buen monja, si me lo propongo.

3ª. Esta es semejante a la anterior solo que en otra institución menos elitista como es una cárcel, tienes las mismas ventajas que en el convento con el plus de que no tienes que rezar y da igual tus creencias, basta con robar algo o pegar un tiro a alguien para estar dentro. Encima puedes estudiar una carrera ¡que te la pagan y todo!, y tienes tu gimnasio y tus ordenadores y tus cosas. Joer, si ya estoy acostumbrada a estar cerrada en mi habitación, ni iba a notar la diferencia.

Bonus Track. La medida desesperada, el as en la manga, no es mas que llegado el momento en el que la cosa se ponga de verdad fea, pero horrible, pegarse un tiro o colgarse de un árbol, cortarse las venas, las posibilidades son infinitas, es lo que cada uno considere apropiado para su situación y gustos, que oye si has de morir bien puedes elegir el cómo ¿o no?.

P.D: Gracias altos dirigentes hijos de $&%* por darnos tantas opciones de futuro, de verdad solo puedo desearos que ojala vayáis a un hospital y por vuestros magníficos recortes no puedan hacer nada por vosotros, desde el cariño os lo digo.

4 comentarios el “Estudia dijeron, así llegarás a ser alguien en la vida dijeron…

  1. Algo encontrarás. No sé si en Ávila, pero en alguna parte de España te saldrá algo. Sólo hay que tener paciencia. lo que pasa es que con la mierda de gobernantes parece que ésta decadencia no tiene fin…pero tenemos que pensar que sí. Eres muy buena en lo que haces, sólo hace falta que algún hospital te descubra :).

  2. getatrip dice:

    Creo que en parte tienes razón, pero yo veo el problema de otro modo (no se si interesará, pero ahí va):

    La universidad es la prolongación de ese estado en la vida en la que solo hay que preocuparse por estudiar y en el que nuestro futuro se resolvera automática y cinéticamente. En España existe esa titulitis de estudiar por el título, en vez de estudiar para adquirir unos conocimientos y poder usarlos para emprender un negocio u optimizar el oficio. Y así pasa, que cuando se termina la carrera nos llevamos (bueno, mejor dicho os lleváis) un guantazo pardo, porque eso que siempreeeee nos habían inculcado de “con un título universitario no te faltará trabajo” vemos que es una mierda de elefante: grande y apesta.

    Repito que estoy de acuerdo en que el gobierno (y el no gobierno) han puesto su buen grano de arena para que los que queramos hacer algo de provecho en esta vida no podamos. Y que a diario estén hablando del paro juvenil, las pésimas expectativas de futuro, el desempleo, exceso de gente titulada y etcétera, no ayuda para nada. Es una continua depresión, están diciéndonos todos los días que vamos a morirnos por un trabajo bien pagado.

    Y a mi eso me cabrea. Me cabrea que en lo que dure mi vida (terrenal) tenga que aguantar que vengan unos ladrones y unos mentirosos a decirme que no voy a poder hacer nada de provecho, o que voy a morirme de hambre. Así que me he inmolado, he dejado la universidad y estoy emprendiendome en el mundo de la música. No me pongo como ejemplo a seguir. A lo que me refiero es que no hay que dejarse llevar por la desesperación (aunque sea algo difícil) e intentar salir adelante, siempre buscando dar con eso para lo que creemos (y tengamos el presentimiento) que estamos hechos, o que va a hacer que nos sintamos realizados como persona.

    Personalmente creo que todas las opciones que has mencionado no están hechas para ti Nerea. Solo me queda desearte suerte y ánimo. No es que no exista camino, tal vez estemos orientados en la dirección equivocada y no haya que priorizar en lo fácil, en lo que nos de comida y techo. Eso es una consecuencia de dar en el clavo.

    Lo mismo sueno demasiado optimista, pero yo ahora mismo estoy trabajando gratis para ganar experiencia, aprender y poder salir adelante en un futuro.

    Lo dicho, ánimo y suerte con todo 😉

    • darkmina dice:

      Muchas gracias Rubén 😉

      Sinceramente te admiro por lo que has sido capaz de hacer, salir de ese circulo que aunque no directamente nos imponen desde siempre, como es ir a la universidad casi por obligación, pero sobre todo viene de que has decidido salir adelante haciendo aquello que se te da bien y te gusta, es digno de todo mi respeto y admiración, ojala yo pudiera hacer lo mismo, lastima que no tenga ningún talento en el que sobresalir, ningún clavo al que agarrarme, y por tanto tengo que seguir dentro de un sistema que seguramente me proporcione un trabajo que acabaré detestando, pero que aceptaré con resignación para poder no vivir, sino sobrevivir el día a día.

      Espero de verdad que con este proyecto que has emprendido las cosas te vayan estupendamente 🙂

  3. Joelle dice:

    Coincido con Alberto. Hay que tener paciencia, en algún momento cambiará el panorama. Yo hace un año que terminé la carrera y no encuentro nada de lo mío… Quise estudiar oposiciones a Justicia pero ni eso, porque no salen plazas. A veces me levanto por la mañana y me da la impresión de que no avanzo.. que todo es una puta mierda, que debí hacer otra carrera u otra cosa. Me veo trabajando de azafata o promotora por 7 euros/hora (con suerte) y pienso: amos no me jodas, si yo tendría que estar ya independizada.

    Para mí la única solución (a parte de las que tú dices xDD) es seguir estudiando y ser bueno en lo tuyo para destacar entre la tremenda competencia que hay. Pero claro, seguir estudiando es caro… círculo vicioso. Por ejemplo, el master que quiero hacer lo tengo que dejar para el año que viene, porque es demasiado caro y no quiero hundir a mi familia xD

    En fin, somos la generación a la que nos ha tocado la china, qué vamos a hacerle.

Responder

