¿Qué tengo que hacer qué hasta cuándo?


Después de pensar las opciones de futuro que tenia (un poco en tono de guasa) y leer los comentarios que me dejó el personal, me dio por reflexionar sobre que iba a hacer con mi vida pero tomandomelo ya en serio, y la conclusión a la que llegué es que no tengo ni la más remota idea y encima, empecé a dudar de que si lo que he estudiado es a lo que me quiero dedicar el resto de mis días.

Y es que soy enfermera sí, pero nunca quise serlo, mi sueño desde que tengo uso de razón era ser veterinaria algún día, todo el mundo lo sabia y a mi me apasionaba aquella idea, me encantan los animales, los prefiero mil veces por encima de las personas, pero por dejes del destino, según fui creciendo, aunque yo nunca abandone ese sueño, los que estaban a mi alrededor me fueron guiando hacia otro lado,  y al final nadie respaldaba esa ilusión mas que yo, y así, de esa forma es como por deseo de mi padre terminé haciendo enfermería, y una cosa, no digo que no me guste ejercer como tal, después de tres duros años he terminado por cogerle el gusto a la que ahora es mi profesión (aunque no ejerza), pero no sé si de verdad quiero pasar años y años dentro de un hospital o una clínica, un tiempo vale, ¿pero 20 años, quizá mas? me parece demasiado, temo no soportarlo y acabar amargada como muchas que he visto.

Pero entonces ahora se me plantea otra duda existencial, si a eso no quiero dedicarme ¿qué voy a hacer con mi vida?, ¿empezar otra carrera? puede, pero como mucho puedo optar a las de la UNED, porque si empezara con veterinaria tendría que prostituirme y vender medio hígado para poder pagarla, ¿estudiar un módulo? igual es una salida, pero estaría en la mismas, tendría que ahorrar algo porque aire no aceptan como pago, y además ¿qué modulo haría?, esto un jaleo, si al menos se me diera bien algo podría explotar ese talento, pero tampoco tengo ninguno así que buuuuuffff.

Como desearía ser un lobo o cualquier animal salvaje, libre y sin preocupaciones, sabes lo que tienes que hacer, como y porque y no te tienes que preocupar del resto, como me gusta soñar con eso…

2 comentarios el “¿Qué tengo que hacer qué hasta cuándo?

  1. Lo suyo sería hacer lo que realmente quieres, por mucho dinero, tiempo, o esfuerzo que tengas que poner, pero claro, no siempre es fácil.
    Mejor trabajar tarde de lo que te gusta, que desde ya (o desde cuando puedas, más bien) en algo que está bien, pero no te apasiona.

    Sólo me falta aplicar estos consejos que te doy mí mismo xD.

  2. Lo importante en esta vida es ser feliz con lo que se hace día a día, buscar tu verdadera vocación. Aquí ni familiares ni amigos pueden decidir, sólo tú. Lo que pasa es que la realidad siempre nos da un bofetón en la cara y no siempre podemos conseguir lo que nos proponemos enseguida. Yo siempre digo que al final la paciencia, esfuerzo y el tiempo ayudan. A ver si tienes suerte y puedes volver a trabajar pronto, luego el tiempo ya te dirá si vas por buen camino o no. Y oye, si te gusta tanto la veterinaria, igual algún día lo consigues 🙂

Responder

