¿Quieres torturar a alguien hasta que suplique por su vida? 5 películas que revolverían las tripas al mismísimo Satanás


Como buena adicta al cine que soy (me niego a reconocerme como cinefila, eso me suena a gente que ve películas de las buenas y no las mierdas de serie Z que me trago yo) he visto de todo, en parte también porque me encanta el cine poco convencional. Devoro películas de serie B y Z, cine considerado de culto que solo conoce el director y su madre (y no en todos los casos), vamos, que soy capaz de ver cualquier cosa. Y en esa dinámica de buscar lo más bizarro y extravagante del séptimo arte de vez en cuando me he topado con verdaderos engendros insufribles, de los que una vez terminas de ver deseas la muerte más dolorosa para el cerebrito al que se le ocurrió inmortalizar ese guión surgido en un coma etílico. Pero, como ante todo soy generosa, no quiero quedarme con estos hallazgos para mi sola y por eso os presento las 5 peores (y hacedme caso son horrendas) que he podido ver, porque sí, las he visto y he sobrevivido.

1. Estrella de Cristal (1986)

Esta la acabo de ver y puedo afirmar que es una de las basuras más grandes que he encontrado. Es una de las tantas películas que intentaron emular el éxito de Alien pero sin Ridley Scott, sin presupuesto, sin ganas y sobre todo sin guión, joder, si parece que la haya montado un niño de dos años. Si alguien después de verla es capaz de explicarme su sentido le doy una medalla. Pero lo mejor son las actuaciones, conozco piedras que desprenden más carisma y saber hacer que esta gente. Un autentico pestiño.

2.Dead Clowns (2003)

Esta recuerdo que la vi porque mi primo me dijo que tenia buena pinta ¿buena pinta? y unos cojones. Antes de verla me preparé psicológicamente, estaba acojonada ya que creía que al ir de payasos y al tenerles yo pánico no iba dormir en un mes, cuando me topo con un coñazo de órdago que en vez de miedo provoca bostezos como para desencajarte la mandíbula. Es el tipo de película que me repatea, porque parte de una idea cojonuda y la destroza vilmente , es casi un deporte de riesgo llegar a los créditos finales.

3. Zombies Paletos (1987)

Me encantan las producciones de la Troma, la mayor parte son divertidísimas a la par que asquerosas, lo tienen todo para que una loca como yo se lo pase pipa, pero también de vez en cuando sacan truñacos como este (es peor que la de los surfistas nazis, doy fe) no hay por donde cogerla, prometo que lo intenté pero fui incapaz de verla del tirón, cada 10 minutos tenía que parar para replantearme mi vida y el por qué estaba viendo semejante dolor de cabeza, nii bebiéndose las reservas de cerveza de toda Alemania un ser humano puede evitar querer volarse la sien mientras la ve.

4. XP3D (2011)/E.S.O (2010)

El cine español tampoco se libra de dar a luz verdaderos horrores. Vale, en general salvo contadas excepciones el cine español a mi gusto deja mucho que desear, pero en lo que se refiere al cine de terror (quitando al primera de REC y alguna más habrá) somos MAL, ni los japoneses con sus bizarradas son capaces de superar nuestro mal gusto a la hora de intentar dar miedo o asco o algo. Todo viene de la manía de intentar emular a los yankis ¿qué pasa? que mientras ellos hacen 50.000 y de entre todas alguna sale bien, aquí con una esperan hacer una obra maestra y por eso pasa lo que pasa, que nos salen cagadas como estas dos que nombro. La primera no la salva ni la guapa Amaia Salamanca y la segunda directamente no la salva nadie, solo hay que fijarse en el título: E.S.O (Entidad Sobrenatural Oculta), por favor un aplauso al lumbreras al que se le ocurrió el juego de palabras más patético de la historia, su madre tiene que estar orgullosa de él.

5. 2012 Doomsday (2008)

Y no, no me refiero a la de 2012 protagonizada por John Cusack, que esa también es canela en rama, me estoy refiriendo a su copia mala de serie B, que parece haber sido patrocinada por el Vaticano. Aparte de ser una mamarrachada como pocas esta es la cinta perfecta que podría ponerse en una misa y no desentonaría, 85 minutazos vendiéndote la moto de que si eres un pecador cabrón vas a morir de la peor de las maneras, porque dios te odia y si te han dicho que es misericordioso te han mentido en la cara. En serio, a menos que seas un cristiano devoto hasta la médula o seas de Texas no podrás encontrar nada potable en ella, desearás ir al Infierno de cabeza con tal de no acercarte más a algo semejante, palabrita del niño Jesús.

Hasta aquí este repaso de los peores esperpentos que he visto y si alguno se lo pregunta, sí,  todavía conservo mis funciones motoras y se hacer la “o” con un canuto, lo que no sé es hasta cuando. Podría añadir muchísimas más, de hecho la lista podría ser interminable pero si veis estas y no queréis arrancaros los ojos, os lo digo ya, estáis muertos por dentro.

P.D: si a alguien se le ocurre alguna cinta de esta índole que deba ver, hacedmelo saber y si no la he visto lo haré y compartiré con vosotros la experiencia.

Responder

