Si eres enfermera toca hacer las maletas.


Los días que corren son malos para todos, no estoy diciendo nada que no se sepa, pero uno de los sectores más afectados con la mierda de ajustes que está haciendo nuestro Gobierno es la sanidad, y por ende no solo el pueblo sino los que allí trabajan se ven afectados. Como persona humana miembro del pueblo me repatea que estén desmantelando sin ningún remordimiento uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y que poco a poco lo quieran convertir en un sistema como el que tienen los EE.UU, donde solo puedes estar sano si tienes dinero para pagarlo. Aparte, como ya enfermera con título (lo prometo he terminado la carrera aunque suene poco creíble) me remuerde que después de haber sido formada durante varios años en uno de los países con mejor calidad de enfermeras del mundo este en el paro y sin vistas de trabajar a menos que me pire de aquí. Y en ese sentido han salido en estos días dos noticias que no puedo dejar pasar la oportunidad de comentar.

No voy poner a noticia entera, aunque si dejaré el link por si alguien la quiere leer, yo solo voy a fijar la atención en algunos párrafos.

La primera es de europapress.es (pincha aquí para artículo entero) cuyo titular rezaba así: “Arabia Saudí ofrece trabajo a 100.000 enfermeras españolas·.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha anunciado este martes que han recibido una oferta “muy importante” de Arabia Saudí para que 100.000 profesionales de Enfermería españoles vayan a trabajar al país asiático.

La verdad obviando de donde procede la oferta suena muy muy tentadora, teniendo en cuenta que una cifra tal terminaría casi casi de un sablazo con el paro de toda la enfermería española, pero quietos todos, antes de dar palmas y saltar de alegría cabe recordar que Arabia Saudí no es un lugar muy bonito para vivir si eres mujer y teniendo en cuenta que la mayor parte de la enfermería nacional esta formada por mujeres, pues mira que ya me lo pienso más.

Mas o menos es lo que viene a decir luego.

Aunque González Jurado ha reconocido que la oferta saudí “relajaría” la situación de estos profesionales (actualmente hay 239.734 enfermeros no jubilados), “de momento” han preferido no atender dicha petición dada “la condición de la mujer en este país” y que la profesión en España es mayoritariamente femenina (87% del total de profesionales de Enfermería).

Aunque lo mejor de todo el artículo son las palabras de nuestra ministra de Sanidad Ana Mata digo Mato.

(…) pide al Gobierno y las comunidades autónomas que tomen medidas para evitar que “cada año sigamos formando enfermeras con recursos españoles para que luego se vayan a otros países”.

“No se puede tener una fábrica de enfermeras para que luego se vayan al extranjero”, ha espetado, proponiendo entre otras medidas la reducción del número de estudiantes o el cierre de algunas escuelas de Enfermería.

Y digo yo señora ¿por qué tantas enfermeras se las piran de aquí?tranquila, no hace falta que se estruje la media neurona, ya se lo digo yo alto y claro PORQUE SU ASCO DE GOBIERNO ESTA RECORTANDO EN SANIDAD Y ESTAN CERRANDO HOSPITALES Y ASÍ NO HAY QUIEN ENCUENTRE TRABAJO, creo que lo he dicho en unos términos sencillos que hasta usted podrá entender, así que deje de tirar balones fuera, que eso se les da muy pero que muy bien.

La otra noticia es del diario Público.es (pincha aquí para artículo completo) y mas o menos viene  decir lo mismo, pero esta vez haciendo más hincapié en los destinos europeos.

Ya venían haciéndolo desde hace años, dadas las condiciones más favorables que se ofrece a los enfermeros en el exterior, pero a partir de ahora será su propio colectivo el que les empuje a dejar España. En vista de las previsiones de empleo que asoman para los próximos años en este sector, esta parece ser la mejor, si no la única, alternativa.

El Consejo General de Enfermería ata los últimos flecos para poner en marcha un nuevo programa, denominado ‘Euronursing’, que “exportará” enfermeras y enfermeros españoles a países extranjeros.

“No se puede tener la mejor fábrica de enfermeros de toda Europa para que se queden en el paro”, ha dicho González Jurado, que ha calificado la situación de “muy grave”.

Vamos, que esta claro que a las enfermeras en España no es que no nos quieran o no hagamos falta, que la hacemos y mucha, sino que es mejor usarnos como moneda de cambio en el extranjero, ya lo han dejado claro, para ellos solo somos mercancía intercambiable que habla y se mueve. Que asco joder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s