La cosa esta muy malita y así lo veo yo.


Voy a ser breve lo prometo (bueno o al menos lo intentaré).

Cada día que leo las noticias me entra un bajón, siempre son malas, siempre noticias de economía con muchos números y porcentajes que parece que estén en chino pero que sabes que no dicen nada bueno, todo indica que vamos de mal en peor y que de este hoyo no nos saca ni el Tato, vamos es que ya ni me acuerdo de lo que eran las buenas noticias si es que han existido alguna vez.

Esto a hecho que mi opinión acerca de todo lo que esta pasando cambie drásticamente según han ido pasando los meses. Me voy a remontar un año atrás con el nacimiento del 15M, lo recuerdo como si fuera ayer, como en esta minúscula ciudad nos movimos y repartimos carteles para la que fuera la manifestación más multitudinaria en años, sino de la historia de la ciudad amurallada. Hubo un tiempo mientras ese espíritu estuvo presente que estaba animada, me encantaba ver como la gente se implicaba, pero poco a poco eso se desvaneció por mil y un motivos la cosa fue decayendo, y aunque sigo yendo a las manifestaciones que puedo ya no sé hasta que punto se consigue algo con ellas.

Ya más adelante solo hace dos meses, se oía mucho lo de una posible guerra como solución a todo, y me acuerdo que optimista de mi siempre intentaba convencer de lo contrario en plan, “ya verás, van a venir años duros, pero saldremos adelante” o “somos un pueblo civilizado que sabemos resolver nuestros problemas sin llegar a las armas” y miles de argumentos así salían de mi boca y de verdad que creía en todo ello.

¿Qué ha pasado entonces de unos meses para acá? pues simplemente que ya esa idea pacifista se ha ido al garete, me jode y no sabéis cuanto tener que reconocer esto, pero en el fondo siento que la única manera de acabar con esto es una guerra, es que lo veo y lo siento en el alma y me duele decirlo porque soy lo más pacifista de este mundo, pero veo las manifestaciones de los últimos días y veo las palizas que la policía mete y mi cuerpo salta en plan acción-reacción. Lo peor es que se que si llegamos a ese extremo (que llegaremos antes o después, este mundo solo sabe solucionar las cosas a palos) las cosas no van a ser mejores, de hecho es probable que sean casi peores, porque la propia historia esta en nuestra contra y ya se vio en la guerra civil que si el ejército y las fuerzas de la ley no están con el pueblo este tiene las de perder, aunque aun no siendo así siempre tiene las de perder, porque somos más y ellos son menos, y cuando digo ellos son los ricos, los de la élite, lo que si aquí nos liamos a leches se van a pirar a las primeras de cambio antes siquiera de mancharse la ropa mientras los demás nos matamos entre nosotros.

De verdad espero que nunca lleguemos a este extremo, deseo que todas manifestaciones pacificas a las cuales a pesar de todo apoyo aunque no pueda estar presente en muchas ocasiones, consigan sacarnos de este entuerto en el que nos han metido, lo deseo de corazón.

Responder

