Versiones VIII: el hilo musical del Infierno.


Esta entrada puede ocasionar sangrado de oídos  ataques de violencia incontrolables e incluso en los casos más extremos una repulsión extrema hacia la música irreversible. Los colaboradores de la misma así como su autora no se hacen responsables de estos posibles efectos adversos. Si lo leen y escuchan es bajo su propio riesgo.

Las entradas de versiones ya son una parte importante de este mi blog y, es que me encanta escuchar una buena versión  que haga justicia a la original, pero no todos los que se aventuran en este terreno consiguen algo digno de ser escuchado, el mundo de los covers es resbaladizo y si no andas con cuidado lo que tu crees que será toda alabanza al original se convierte en el peor de los insultos.

Hace tiempo ya presenté unas cuantas que daban vergüenza ajena (podéis verlas aquí)  así que para esta vez decidí pedir un poco de ayuda y consulté a mis seguidores de twitter cuales eran las peores versiones que habían escuchado en su vida y esto fue lo que respondieron.

Agradezco desde aquí a todos aquellos que me hicieron caso y aportaron su granito de arena para elaborar este post, dios os lo pague con un buen novio o novia, lo que vosotros prefiráis.

1. Nothing Else Matters  de Metallica VS. Shakira

No tengo en nada contra Shakira, de hecho creo que en sus primeros años hasta tenia canciones medio decentes, el problema es que la fama le ha podido y ha convertido sus ya de por si ininteligibles gritos en alaridos satánicos (como bien dice Ygritte Enfurecida) y si no que alguien me explique qué narices dice en el tema ese de “La Loba”. Pero ese no es el asunto, sino la horrible versión que hizo del clásico de Metallica, que no sé a vosotros, pero a mi me despierta unos instintos asesinos…no si al final si que va a ser un salmo satánico y todo.

2. L.O.V.E Machine de W.A.S.P  VS Amset.

Si hay algo que no se debe hacer bajo ninguna circunstancia a menos que seas muy muy bueno en lo tuyo, es hacer una versión de un tema en un idioma que no sea el original, porque te pueden salir basuras como esta que me sugirió Joelle.

3. Breaking the Law de Judas Priest VS Animales Muertos.

Francesc. por medio de Joelle me hacia llegar adaptación libre, creo que es el término adecuado, del mítico tema de los Judas. Si la anterior era muestra de los estragos que hace reconvertir a tu idioma una canción de fuera, imaginad lo que será además pasar totalmente de la letra original e inventársela por todo el morro.  Esto solo funciona con grandes como el Reno Renardo o Los Gandules por citar algunos, al resto le saldrán putas mierdas como esta.

4. Nirvana VS Pitingo y Ramoncín 

El culmen de lo que venía comentando hasta ahora llega con estos dos “señores”. Que un cantante sea recordado no por sus propias canciones sino por los abortos musicales que ha creado al versionar temas de otros dice mucho de uno y, esa es la cruz que tendrán que cargar el resto de sus días estos dos, bien merecida también es cierto. Si después de escuchar estos dos engendros no os sale un cáncer de cerebro como dice Moisés_M6 estáis de enhorabuena, sois familia de Superman.

5. Sweet Child O’ Mine de Guns ‘n’ Roses VS Grupo Anónimo.

Pero no todos los covers horrendos provienen de estrellas que debido a su condición creen que pueden hacer lo que quieran no, como bien nos recuerda Rai, hay gente de la calle como tú o yo (bueno no, nosotros tenemos algo que ellos ignoran, dignidad) que por tener unos instrumentos ya piensan que pueden imitar a sus ídolos. ERROR. Para eso hace falta saber tocarlos, tener voz y sentido del ritmo y ante todo ponerse una camiseta (por amor de dios me estoy quedando ciega ante tales cuerpos hercúleos) . Por favor para la próxima no lo colguéis en la red, os arrepentiréis de ello toda la vida.

6. All the Small Things de Blink 182 VS Söppeldynga

Alberto Ruiz me recordó que en La Mazmorra de lo Grotesco  hay una categoría entera dedicada a esto de las versiones horrendas   aquí os dejo el enlace de todas ellas, algunas ya han salido aquí otras no, pero os recomiendo no escucharlas todas de una asentada, igual se os indigestan.

* si no conocéis esta web ya no tenéis escusa, si no sois fácilmente impresionables ni escrupulosos entrar, no os arrepentiréis -> La Mazmorra de lo grotesco.

Pero Alberto no solo dió la idea de usar esa gran fuente, sino que hizo hincapié en esta que es un total despropósito, sin duda una llamada de atención de estos chicos para que alguien termine con sus tristes vidas.

Y esto es todo, muchas gracias de nuevo  a todos los que habéis hecho posible esta entrada. Y a todos los que me leéis ya sabéis, si se os ha quedado algún cover horrible sin mencionar decidmelo o en los comentarios o por twitter, todas las aportaciones serán bien recibidas.

Pero antes de despedirme del todo, me quedaba una versión que ya mencioné en mi anterior entrada sobre esto, pero como me la han recordado aquí esta de nuevo:

Un comentario el “Versiones VIII: el hilo musical del Infierno.

  1. De nada! No voy a escuchar el resto de versiones ahora porque acabo de comer, pero te avisaré cuando lo haga xD.

Responder

