Aborto si/aborto no, eso lo decidiré yo.


En España nos quejamos de los incompetentes que tenemos como políticos  pero no es algo exclusivo de nuestra tierra, por lo visto en otros países también abunda esta especie de seres que se creen que por estar en un puesto de “poder” y tener un micro delante pueden soltar cualquier barbaridad y seguir tan ricamente. El último de esta categoría de inútiles  ha sido un candidato al senado norteamericano, que dadas lo poco acertadas de sus declaraciones es de esos que primero disparan y luego preguntan.

La nueva polémica sobre el aborto en la campaña estadounidense vuelve a tener firma republicana. Si en agosto un congresista de ese partido dijo que “si se trata de una violación legítima, el cuerpo de la mujer tiene mecanismos para cerrarse del todo” y prevenir el embarazo, ahora es el candidato al Senado por Indianapolis el que ha dicho que los embarazos provocados por una violación son “algo que Dios quiere que pase”. El debate sobre la interrupción del embarazo vuelve así a la carrera presidencial a solo 15 días de la cita electoral.

Artículo completo aquí.

Fuente: El País.

Vamos que ya no es solo que este en contra del aborto, sino que encima justifica las violaciones y a poco le falta decir que la culpa es de las mujeres que van provocando, hombre por favor ¿esta gente no tiene asesores o censores o algo? lo que no es normal es ir largando tonterías así siendo un personaje público, luego querrá que le voten, no si te digo yo que la peña esta fatal, esperemos que al menos tenga un poquito de decencia y dimita porque sino es que en este mundo ya vale todo.

Aparte de eso a mi me hace mucha gracia lo de “que Dios quiere que pase” ¿me estas diciendo que es legítimo como dice usted (en serio nunca pensé leer juntas en la misma frase violación y legítimo, no tiene sentido) que alguien viole a una mujer porque es cosa de Dios?, lo siento pero no lo puedo concebir, mi mente debe ser muy cerrada o un tanto obtusa porque no soy capaz de digerirlo. Ya puestos así da igual robar, matar o hacer lo que nos salga del níspero, total siempre nos podremos arropar en que es un designio de un ser superior. Amos no me jodas, esto parece propio de la Edad Media y no del siglo XXI.

Y ya puestos con el tema me llama mucho la atención (no sé si a vosotros también)  el hecho de  que los que hablan siempre sobre cambiar las leyes del aborto y demás son por lo general hombres y dentro de ellos un grupo en particular que siempre anda en primera linea de guerra son los miembros de la Iglesia, que aparte de ser hombres tienen voto de castidad y forman parte de una religión bastante misógina, ¿no es cuanto menos curioso? ¿quiénes son ellos para hablar de algo que nos afecta a las mujeres?  y ya no a gusto con eso se atreven a dictarnos unas normas de cómo usar nuestro cuerpo ¿pero esto que es señores? Como sociedad libre me parece muy bien que expresen su opinión, faltaría más, pero la última palabra sobre este asunto debería ser única y exclusivamente de las mujeres por razones obvias, vamos estoy segura de que si hubiera una ley que ordenara capar a todos los hombres mayores de 50 (por ejemplo) y la ley la crearan un grupo de mujeres se pondría el grito en el cielo, pero como esto afecta a las mujeres pues nada si cuela cuela y sino me la pela…igualdad dicen que hay en nuestra sociedad JA me rio yo de la igualdad que hay…

Responder

