Mahō Shōjo Madoka Magika (Puella Magi Madoka Magica)


Os voy a ser sincera, hacia tiempo que nos disfrutaba tanto con un anime como lo he hecho con Madoka Magica (como también se la conoce), si bien es cierto tenia mis dudas a la hora de darle una oportunidad (demasiados halagos y buenas criticas a veces no se corresponden con la realidad) esta vez reconozco que todo ello estaba más que justificado.

A primera vista parece el típico anime de chicas mágicas rollo DoReMi o cualquier otro que se os ocurra dentro de este subgénero  pero desde el minuto uno te quita todos esos prejuicios de golpe, Madoka Magica efectivamente trata sobre chicas mágicas, pero para nada cumple lo que ello conlleva.

No hay alegría  ni canciones bonitas ni personajes siempre felices como regalices, no hay nada de eso, estamos ante un drama de proporciones bíblicas  que profundiza mucho en los sentimientos y en la emociones humanas, en los sueños y en qué estamos dispuestos a hacer por cumplirlos y sobre todo si merece la pena pagar por ello.

El ambiente esta impregnado de tristeza, solo hay que fijarse en los tonos utilizados, nada de colores chillones o llamativos, abundan las tonalidades apagadas y oscuras que reflejan muy bien el espíritu de la historia, únicamente los escenarios de las brujas (las malas del cuento) son coloridos y aun así debido también al empleo de texturas (alucinante el efecto de contraste con la animación) no aportan calidez que digamos.

Todo esta cuidado hasta el último detalle y la banda sonora no iba a ser menos, es espectacular, no hay otra forma de describirla.

Si no he comentado nada de la historia es porque aunque bien es cierto que es increíble es mejor que la descubráis por vosotros mismos, es muy difícil hablar de ella sin soltar spoilers a mansalva y como mi intención es animaros a verla no tendría por lo tanto ningún sentido hacer eso.

Me ha parecido una obra magnífica, pero no le doy la máxima puntuación por un detalle nimio pero que se me ha quedado como una espina clavada, y es que me hubiera gustado ver más desarrollada la amistad entre dos personajes que no voy a decir cuales para no fastidiaros la sorpresa, habría sido la guinda del pastel.

Advertencia eso sí para los de lágrima fácil como aquí la amiga, si os dejáis envolver por la historia vais a pasaros llorando más de la mitad de los episodios, pero como se suele decir sarna con gusto no pica.

Anuncios

Un comentario el “Mahō Shōjo Madoka Magika (Puella Magi Madoka Magica)

  1. Kurukuu dice:

    La empecé a ver hace ya un tiempo y me quedé los primeros episodios sin entender nada, pero aún así la disfruté mucho, hasta lloré un poco xD
    Cuando pasó eso a esa (todo por no Spoilear) me pasé un par de capítulos esperando que no fuera verdad x,D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s