Futura guerra no, guerra presente.


No sé si os sonará una frase célebre que rezaba así “No sé con qué armas se luchará en la III Guerra Mundial, pero en la IV Guerra Mundial se peleará con palos y piedras” atribuida al gran Albert Einstein. Han pasado muchos años desde entonces y ya sabemos como es esa Tercera Guerra mundial: económica.

Como bien dice @esceptimista en este tweet así es la guerra moderna, sin balas, pero igualmente con los perdedores de siempre del bando de los pobres y de los más desfavorecidos.

Puede que  no se peguen tiros ni se lancen bombas pero la destrucción es similar: edificios vacíos que con el tiempo caerán por falta de alguien que los mantenga, personas que mueren por no tener trabajo y por tanto no pueden costear el precio de la vida, hambre, enfermedades ..de las pocas diferencias con una guerra llamemosle “real” de las de toda la vida es que el proceso es más lento y menos violento, a primera vista las calles están impolutas y con el paso de los días no se aprecia ningún cambio, todo son datos y estadísticas, todo muy irreal, como muy lejano pero que caen como misiles sobre la población: más paro, suicidios, desahucios…

Habrá quien aun crea que todos estos recortes o ajustes (como les gusta llamar) son por nuestro bien, nada más lejos de la realidad, como en cualquier conflicto los que manejan el patatal lo único que buscan es aumentar el tamaño de su cartera sin importar lo que haya que arrasar para ello.

Ahora, la pregunta del millón de estos tiempos que a todos nos surge es: ¿hasta cuando va a aguantar el pueblo llano, cual va a ser la gota que colme el vaso y estalle una verdadera revuelta? ¿hasta cuando van a soportar este saqueo, este abuso del poder, esta tomada de pelo?, aunque la gente se empieza a inquietar, la gran mayoría permanece silenciosa y acepta de mala gana toda la mierda que les tiran de arriba, ¿tan ciegos están o tan aborregados que ya no tienen conciencia propia y prefieren permanecer en la inopia? Sea como sea no sé como terminará esto, si estallará una guerra de las de pegarse tiros (en ese caso como en la película “Los ladrones de cuerpos” ellos habrán ganado, nunca hay que olvidar que en los conflictos bélicos los ricos se enriquecen y los pobres se empobrecen) o esta dictadura democracia nos sacará de esta (JAJAJA) haciéndonos volver hasta los años 50. Esta por verse, lo que si esta claro y lo digo sin rodeos es que sea cual ese final las vamos a pasar muy putas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s